IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué comemos pavo y judías verdes en Thanksgiving?

La cena de Acción de Gracias no siempre fue como la conocemos. Descubre por qué comemos green been casserole, pavo y salsa de arándanos.

Como todos los años, este 24 de noviembre millones de familias se reunirán para la cena de Acción de Gracias. Thanksgiving se celebra ese día desde que el presidente Abraham Lincoln lo declaró día festivo en 1863, se indica desde Medical Daily. Pero, aunque no lo creas, el menú que tan tradicional nos parece ¡ha cambiado mucho desde ese momento!

Green bean casserole

Este platillo recién se inventó en 1955, gracias a Dorcas Reilly, una especialista en economía doméstica de Campbell Soup Co., según el sitio de la Universidad Drexler, de Pensilvania (donde Reilly estudió). Ella quería crear un platillo que uniera diferentes texturas y sabores, usando la sopa de crema de hongos de esa empresa como base. Le pareció que las judías verdes (ejotes) eran un vegetal lo suficientemente popular y agregó cebollas crujientes encima para hacerlo atractivo para comensales de cualquier edad. Así, ¡hizo historia!

Pavo

Para muchos es la estrella principal de la cena de Thanksgiving, pero no siempre fue así, se indica en Live Science. Antes de ser instaurado oficialmente por Lincoln, Thanksgiving se celebraba en la forma de festivales de cosecha otoñales. En ese momento, se servía pavo, pero también pollo, cerdo, carne de vaca y ganso, indica Sandy Oliver, historiadora gastronómica, en diálogo con ese sitio. El pastel de carne picada (mincemeat pie) era muy popular. Se rellenaba con carne picada, frutos secos y especias.

Sarah Josepha Hale, escritora del siglo XIX, decidió combinar los festivales de cosecha de todos los estados para armar una gran celebración nacional. En una novela que escribió en 1827, describe un suculento pavo como parte de su menú ideal de Thanksgiving. Se cree que esto tuvo mucho que ver con que el pavo se convirtiera en una parte tan importante de Acción de Gracias.

Salsa de arándanos

Si bien hace mucho se asocia a Thanksgiving, la conveniente versión enlatada recién se comenzó a vender en 1912, según el mismo sitio. Así, se pasó de largos tiempos de preparación, a usar un abrelatas para tener la salsa lista instantáneamente.

Por supuesto, algunos platillos siguen modificándose (el pavo frito es cada vez más popular). ¡Quién sabe cómo lucirá la cena de Thanksgiving dentro de 100 años!

MIRA TAMBIÉN: 

Thanksgiving en números: se comerán más de 50 millones de pavos y otros datos increíbles

10 tips para pasar Thanksgiving en familia sin conflictos ¡y en paz!