IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hoy es #HealthyLunchDay: checa 9 claves para almuerzos saludables fuera de casa

Ten un alimento saludable no perecedero en tu escritorio, y otras 8 estrategias para almuerzos saludables, en el trabajo o en un restaurante.

Aunque conocemos la importancia de alimentarnos bien y balanceado, a la hora de hacer almuerzos saludables pueden aparecer muchas dudas. En National Healthy Lunch Day, apunta estas claves para elegir mejor tu comida, para la oficina o en un restaurante.

Cómo preparar una vianda saludable

Para aquellos que trabajan en una oficina, la hora del almuerzo puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, alimentarnos bien en horario laboral, ¡es posible!, con estas claves de la Asociación Americana de Diabetes:

• Compra alimentos saludables el fin de semana, para tenerlos a la mano al preparar la vianda antes de ir al trabajo.

• Prepara una vianda saludable cada día. Algunas propuestas muy sabrosas para tener en cuenta incluyen:

- Ensalada de granos y vegetales. Mezcla quínoa cocida, frijoles blancos enlatados enjuagados y escurridos, pimientos picados, zanahoria y brócoli. Condimenta con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Podrías acompañarla con una nectarina, algunas uvas o almendras tostadas.

- Sopa de vegetales o chiles. Dale un giro a la sopa sobrante del día anterior, agregándole tomates frescos y yogur sin sabor light, en reemplazo de la crema agria.

- Y cuando no quieras cocinar... Empaca un huevo duro, una fruta, un trozo de queso y 5 crackers de trigo entero. Lleva, además, la cantidad de sticks de zanahoria o apio que desees.

• Ten una opción saludable no perecedera en tu escritorio, para los días en que no tengas tiempo de preparar una vianda. Buenas alternativas incluyen: atún light en agua, crackers de trigo entero, fruta enlatada sin azúcar adicional, palomitas de maíz y nueces.

Si comerás fuera...

La Asociación Americana de Diabetes recomienda:

- Ordenar propuestas vegetarianas, como un panini de vegetales grillados o un wrap con vegetales frescos y hummus. ¡Cuidado con las opciones que traigan queso!

- Preferir los platos con pescado o pollo grillado, en lugar de frito.

- Pedir la ensalada con el aderezo a un lado, y/o pedir menos o nada de queso.

- Preferir las sopas a base de caldo, dejando de lado las cremosas.

- Ordenar los sándwiches más pequeños, con panes integrales o envueltos en una hoja de lechuga.

- Elegir guarniciones de ensalada, verduras al vapor, frutas frescas o yogur descremado.

Así que ya sabes, tanto en #HealthyLunchDay, como el resto del año, juega a favor de tu salud, haciendo almuerzos saludables. Y, si tienes dudas acerca de tu alimentación y antes de introducir cambios en tu dieta, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Por fin: los almuerzos saludables están llegando a las escuelas. ¿Qué comen tus niños?

14 tips para ahorrar en comida saludable, desechando menos y aprovechando lo que ya tienes