IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Aprovecha los descuentos de Black Friday! Descubre qué conviene comprar y qué no

Para que no te marees con los descuentos de Black Friday, te decimos qué productos estarán en su mejor precio, y por cuáles convendría esperar.

Black Friday es un día de shopping que pocos se pierden. Por eso, en noviembre, podrías encontrar asombrosos descuentos ¡que vale la pena aprovechar! Eso sí: hay productos que, por más que estén en sale, sería mejor esperar para comprar. Te decimos.

¡Aprovecha!

Electrodomésticos grandes. Aspiradoras, lavadoras, secarropas, refrigeradores y más: noviembre es el mes ideal para hacer este tipo de compras, se explica desde el sitio Deal News. ¿Por qué? Pues, en la semana de Black Friday en particular, habrán muchos descuentos en este tipo de productos. Y un 35% de estas promociones, ofrecerían los electrodomésticos ¡más baratos que en todo el resto del año!

Ropa otoñal. Las prendas en sale pueden tener descuentos de, en promedio, un 54%. Pero algunas liquidaciones, ¡podrán ahorrarte hasta un 80% del valor del producto!

Eso sí: no compres ropa de invierno, como bufandas o parkas súper abrigadas, ya que a mediados de enero las encontrarás mucho más económicas.

Vestidos de novia y de damas de honor. Durante las fiestas, muchas parejas se comprometen, y las tiendas de vestidos lo saben. Por eso, comienzan a llenar los aparadores de nuevos modelos de vestidos a principios de noviembre.

Claro que, para hacer sitio, deben vender los que ya tenían, por lo que podrías encontrar trajes de novia y de damas de honor, entre otros productos, hasta con un 70% de descuento, como se explica desde el sitio de la revista Money

Herramientas. No muchas personas están pensando en hacer manualidades ni reparaciones en la casa en esta época, porque están más preocupadas por preparar deliciosas cenas y recibir invitados. Por eso, podrías encontrar grandes descuentos en taladros, sets de martillos, cajas de herramientas, etc.

Si necesitas algo así, o si piensas regalar este tipo de productos para navidad, ¡puede ser un buen momento para hacer la inversión!

RELACIONADO: Guía de compras para octubre: qué productos conviene adquirir (y cuáles no) este mes

Mejor, no compres…

Máquinas de ejercicios. Encontrarás mejores descuentos en enero, porque muchas tiendas querrán tentar a todos aquellos que se hayan propuesto ser más fit y saludables el próximo año.

Gift Cards. Más cerca de Navidad, podrás encontrar grandes descuentos en las tarjetas de obsequio más populares, ya que son un popular regalo. Pero si puedes esperar a que pasen las fiestas, ¡aún mejor!

En sitios como Cardpool, podrás hallar tarjetas que otros han recibido pero que no desean, y que se venden hasta con un 35% de descuento. 

Juguetes populares. Es más posible que encuentres mejores deals en los juguetes más populares en diciembre, que en Black Friday, según Deal News. ¡Espera un poquito más!

MIRA TAMBIÉN:

Descubre cómo ahorrar sin dejar de comprar: qué conviene adquirir (y qué no) durante junio

Temporada de shopping: mira qué comprar en abril (y qué no), para ahorrar dinero