IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Daddy Yankee padece prediabetes. Conoce los síntomas y aprende a evitar su desarrollo

El músico Daddy Yankee reveló que padece prediabetes. ¿Qué significa eso? Entérate de cómo ayudar a evitar que se desarrolle la enfermedad.

Los padecimientos de salud no distinguen profesión ni estatus: así lo sabe Daddy Yankee, quien recientemente confesó que sufre prediabetes. Te contamos sobre los síntomas y cómo evitar el desarrollo de la enfermedad.

Problemas de azúcar

En septiembre pasado, Daddy Yankee canceló sus presentaciones en Colombia pues tuvo que ser hospitalizado de emergencia, relata el noticiero Al Rojo Vivo. El artista explicó que la razón fue su hipoglucemia, pero a partir de entonces ha hecho más confesiones respecto a su salud.

“Ahora la hipoglucemia pasó a otro nivel, a convertirse en prediabetes: estoy lidiando con estos cambios de mi cuerpo y conociendo más sobre el azúcar y la dieta rigurosa que debo llevar”. Mira su testimonio:

Además, el cantante reveló a la revista TVyNovelas que dos de sus hijas también sufren condiciones médicas. “Mi hija Yamille, de 22 años, padece diabetes, y Yesaelis, de 19, tiene hipertensión. Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando con ellas, ya no las dejo solas en la batalla”, declaró.

¿Qué es la prediabetes?

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), se trata de una condición en la cual los niveles de glucosa en la sangre son más altos que lo normal, pero no lo suficiente como para diagnosticar diabetes. Esta condición significa un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los síntomas?

La ADA señala que la prediabetes no tiene síntomas claros. Sin embargo, algunas personas que la padecen pueden tener signos de diabetes en sí. Los más comunes son:

- Orinar con frecuencia

- Excesiva sed

- Cansancio extremo

- Visión borrosa

¿Se puede evitar el desarrollo de la diabetes?

¡Sí! Algunos prediabéticos que empiezan el tratamiento a tiempo pueden regresar su glucosa a niveles normales, apunta la ADA. El sitio WebMD sugiere también algunos consejos que pueden ayudar a evitar que la diabetes se desarrolle:

1. Controla tu peso. Perder tan solo de 5% a 10% de tu peso corporal hace una gran diferencia.

2. Haz ejercicio. Monta en bicicleta, nada o camina a paso ligero durante 30 minutos al día.

3. Come saludablemente. Elige proteína baja en grasa, vegetales y granos enteros. Limita las calorías, el azúcar y los carbohidratos con almidón.

Antes de hacer cambios importantes en tu estilo de vida, consulta a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

Aleja la diabetes tipo 2, con vegetales, legumbres y granos enteros. Descubre por qué

Todo sobre la diabetes: los latinos son más afectados y otros 9 datos para saber