IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si te ofrecen una tarjeta de crédito de la tienda, quizá te convenga decir: “¡No!”

Al aceptar la tarjeta de crédito de una tienda, no siempre estarías ahorrando. Podrías, incluso, perder dinero. ¡Te contamos!

Es innegable que un buen descuento siempre resulta atractivo, sobre todo si te lo ofrece tu tienda favorita. Sin embargo, deberías prestar atención si dichos descuentos requieren que aceptes una tarjeta de crédito del comercio. ¡Podrías perder dinero en lugar de ahorrarlo! Entérate por qué.

Un deal no tan bueno

Si eres cliente frecuente de una tienda, quizás te ofrezcan una tarjeta de crédito. Y si bien los descuentos que vengan con ella puedan sonar convenientes, quizás no lo sean en realidad.

Así lo encontró una encuesta reciente del sitio CreditCards.com, que determinó que, en promedio, las tarjetas de crédito de las tiendas suelen cobrar un 23.84 % de intereses, comparado con el 15.18 % del promedio nacional para otras tarjetas de crédito regulares. Algunas, incluso, cobrarían mucho más que eso.

Los bonus que ofrecen al inscribirte, tampoco serían la gran cosa: la encuesta halló que la mitad de las 100 tiendas más grandes ofrecían un bonus de inscripción, pero solo 13 ofrecían más de $25 dólares por una compra de $200.

“En su mayoría, estas tarjetas no se pueden equiparar con las tarjetas de crédito generales”, indicó Matt Schulz, analista senior de la industria al sitio USAToday. “Las tasas de interés son mucho más altas, y las recompensas mucho menos lucrativas”, destacó.

Por otra parte, las tarjetas de los comercios no suelen ser de alta tecnología o muy seguras, informa Creditcards.com.

A quién le convienen

Igualmente, no serían tan malas para todos. Podrían convenirle a compradores que sean particularmente leales a una tienda, y que quieran construir su historial de crédito a la vez que se benefician de los descuentos y otras oportunidades de ahorro.

Informarse bien

La experta financiera, Yahaire Tapia, aconsejó a Telemundo tomar los siguientes recaudos antes de aceptar estas tarjetas:

- Solicita información básica de cómo funciona el descuento.

- Pregunta qué tipo de descuento te dan (cuál es el máximo).

- Averigua cuánto pagarás de intereses.

- Consulta si tienes un límite mínimo para comprar para aprovechar el descuento.

Por lo general, las tiendas ofrecerían descuentos del 15 al 30%, pero el problema es que quizás, al cobrarte intereses, ¡termines pagando más!, destacó Tapia. Por eso, sólo resultarían provechosos aquellos descuentos de no menos del 30%, y únicamente si piensas pagarlo dentro de los 30 días restantes (de otra forma, acumularás más intereses que lo que ahorres).

¿Qué tipo de tiendas sueles visitar más?

MIRA TAMBIÉN:

5 compras que deberías hacer siempre con tarjeta de crédito (¡y otras que no!)

Puntaje de crédito: descubre cómo y por qué podría afectar tu préstamo hipotecario