IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elegir a los ministros, y más tareas claves del Presidente de Estados Unidos. ¡Conócelas!

Pronto tendremos un nuevo primer mandatario. Pero, ¿sabes exactamente qué hace el Presidente de Estados Unidos? Te lo contamos.

Con las elecciones presidenciales próximas a definirse, pronto tendremos un nuevo primer mandatario en el Despacho Oval. Aunque suponemos que deberá tomar decisiones súper importantes que afectarán el rumbo tanto del país como del resto del mundo, muchos quizás tengan una duda fundamental: ¿qué hace exactamente el Presidente de Estados Unidos?

Mucho poder... ¡y responsabilidades!

Contra lo que muchos piensan, el primer trabajo del Presidente no es velar por la seguridad de los individuos o sus pertenencias. En cambio, debe proteger el sistema de gobierno, la Constitución, explicó Steven Aftergood, de la Federación de Científicos Americanos, consultado por PBS.

¿Cómo lo logra?

Según los sitios de la Asociación Histórica de la Casa Blanca y UShistory.org, esto implica tareas fundamentales:

• Se asegura de que los ciudadanos obedezcan las leyes.

• Está al frente de las fuerzas armas, lo cual, en la práctica, implica que deberá manejar distintos tipos de "crisis", como decidir si el país va o no a una guerra, o cómo se enfrentarán las consecuencias de un desastre natural.

• Elige a los miembros del gabinete de ministros, jueces federales, embajadores, altos líderes militares y a los directores de las agencias de gobierno independientes.

• Firma acuerdos con otros países.

• Decide cómo el país actuará frente a otras naciones.

• Representa a los EEUU ante el resto del mundo.

• Decide si acepta o no una nueva ley del Congreso, y le propone nuevas normas para su consideración.

• Establece la agenda política, incluyendo temas como los planes de seguridad social, programas de bienestar, impuestos, inflación y educación pública.

Haz valer tu voto

Como ves, el Presidente tiene un rol fundamental, para el país y para el mundo. ¡Y tú juegas un papel clave para elegirlo! Por eso, participa de las elecciones con tu voto, y hazlo valer.

Conoce los distintos tipos de votos, ¡en el siguiente video!

MIRA TAMBIÉN:

Los niños opinan: ¿qué debería hacer el futuro Presidente por la economía?

¿Qué esperas de estas elecciones presidenciales? Mira qué respondieron 11 latinos