IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Coding: la habilidad del futuro ¡podría hacer que ganes mucho más dinero!

Aprender coding, ¡ya no es solo para expertos en computación! Descubre por qué te convendría sumar esta habilidad a tu currículum.

Desde para elegir sitios para salir a comer, hasta para retocar fotos, ahora ¡hay apps para todo! Y claro: vivimos en un mundo digital, y casi todos los aspectos de nuestra vida (comunicación, salud, dinero y más) dependen de códigos de computadora. Quizás gracias a esto, la programación es una habilidad súper bien rentada.

¿Cuánto se puede ganar?

Según Glassdoor, ciencias de la computación es el college major con el salario de iniciación más alto, con un salario base promedio de $70,000 dólares. Pero eso sería poco si lo comparamos con lo que dijo un vocero de la plataforma online de trabajo freelance Gigster, a Forbes: “Si produces una gran cantidad de código de alta calidad, fácilmente podrías ganar más de $500,000 dólares”. Nada mal, ¿no?

RELACIONADO: 11 empleos para quienes detestan estar todo el tiempo frente a una computadora 

Más razones para aprender coding

Un reporte de la compañía de análisis de mercado Burning Glass, encontró que, en 2015, hubieron alrededor de 7 millones de ofertas de trabajo para ocupaciones que requerían habilidades de programación. Además, se descubrió que los empleos de programación en general estarían creciendo un 12% más rápido que el promedio del mercado.

Otro plus: según este reporte, los empleos que requieren que los candidatos sepan coding pagarían cerca de $22,000 dólares anuales que aquellos para los cuales esta habilidad no hace falta. 

No solo para programadores

Ya no se espera que solo los especialistas en computación sepan programar. Ahora, ¡es una habilidad muy valorada en los candidatos de diversas áreas! Checa a continuación para qué posiciones sería un gran plus, según la investigación mencionada:

- Analistas de datos

- Trabajadores de Tecnologías de la Información (IT)

- Artistas y diseñadores

- Ingenieros

- Científicos

Así que ya lo sabes: si estás buscando una nueva habilidad para aprender, quizás coding ¡sea una gran opción!

MIRA TAMBIÉN:

Esta latina hace historia en Silicon Valley, con su start-up que incentiva la diversidad 

Conoce a ‘Know Your Worth’, la app que revela si te están pagando bien