IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiéntate con esta refrescante receta de té helado con frambuesas y albahaca (VIDEO)

¡Mmm! Esta receta especial de té helado deleitará tu paladar ¡e impresionará a tu familia! Mira qué fácil se prepara.

Para consumir en lugar de refrescos, o para comenzar tu mañana con un shock de dulzura y sabor, ¿qué tal preparar un rico té helado con un toque especial? Infusionada con albahaca y frambuesas, esta rica receta de la Asociación Americana del Corazón te encantará. 

¿Qué necesitas?

- 8 tazas de té helado descafeinado sin azúcar

- 2 tazas de frambuesas, ya lavadas

- 8 hojas frescas de albahaca

- 6 paquetes de edulcorante sin calorías granulado

¡Manos a la obra!

En una jarra de 2 cuartos de galón estadounidenses (1,8 litros), combina el té, las frambuesas, las hojas de albahaca y el edulcorante. Revuelve suavemente y refrigera durante la noche.

Para servir, agrega hielo a cada vaso y vierte la bebida a través de un colador, para que no pasen los trozos de albahaca y frambuesas. ¡Así de fácil!

¿Has visto qué práctica es esta receta? Además de disfrutar de una bebida refrescante y fuera de lo común, estarás aprovechando los beneficios del té para la salud.

RELACIONADO: Desayuno de campeones: aprende a preparar una deliciosa avena cremosa con albaricoques

El ingrediente secreto

Los tipos de té negro, verde, blanco y oolong provienen de la misma planta, la Camellia sinensis, pero lucen diferente porque las hojas están procesadas de distinta forma, como se explica en WebMD. Por eso, todos son ricos en polifenoles, los antioxidantes que se encuentran en la Cammelia, y que ayudan a combatir a los radicales libres nocivos en el cuerpo, manteniéndolo sano y juvenil.

Y, ¿sabías qué? El té tiene alrededor de 8 a 10 veces más polifenoles que los que se hayan en las frutas y verduras, tal como explicó el investigador John Weisburger al mismo medio.

“Creo que es una gran alternativa al café. Primero, el té tiene menos cafeína. Además, está bien establecido que los compendios en el té –sus flavonoides- son buenos para el corazón y podrían reducir el cáncer”, agregó Katherine Tallmadge, vocera de la Asociación Americana de Dietética.

¡Disfruta!

MIRA TAMBIÉN:

Delicioso y saludable: cómo preparar un hummus de frijoles negros con pocas calorías

Celebra Hispanic Heritage Month preparando chimichurri argentino, con un toque mexicano