IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si te gusta ver películas “malas”, quizás seas súper inteligente, dice un estudio

Al ver películas malas, tal vez sientas cierta satisfacción, ya sea porque te divierten o te hacen reír. ¡Y esto indicaría inteligencia!

Al terminar de ver películas que consideras malas, ¿sientes ganas de ver otra? Pues, si te divertiste, quizás sí lo sientas. Y esto sería un rasgo de las personas inteligentes, halló una investigación. Te contamos más.

Peor la peli, ¿más inteligente el espectador?

Las personas que tienen gustos pésimos en películas, tenderían a ser más inteligentes, según encontró un nuevo estudio científico, publicado en la revista científica Poetics.

Esta investigación consistió en entrevistar a 372 participantes con una edad promedio de 34.6 años, entre ellos estudiantes universitarios y personas que suelen frecuentar foros sobre películas malas, en Facebook y en Internet en general.

Los participantes describieron lo que sentían al disfrutar de films que consideraban trashy, cuán seguido los veían, y en qué contexto. A su vez, las películas no estaban elegidas previamente por los investigadores, sino que fueron ellos mismos quienes debieron realizar una lista con 20 films que les parecían malos.

¿Qué hace a un film ser ‘trashy’? Pues, los hombres y mujeres estudiados los describieron como producidos precariamente o con poco presupuesto, y con contenido vergonzoso y perturbador.

RELACIONADO: Mejora tu memoria y 12 ventajas más que tiene hablar otro idioma (FOTOS)

Si son tan malos, ¿por qué los miras?

Lo sorprendente del estudio fue la razón que dieron estas personas para ver este tipo de films: porque los hacía reír y entretenerse. A su vez, se descubrió que disfrutaban tanto de las películas malas como de las más artísticas.

Y, al parecer, ¡eran todos muy inteligentes! Así es: un 84% tenía títulos universitarios, lo que quiere decir que la mayoría de ellos tenían un nivel educativo alto.

Así que, si te gustan las pelis malas, ya puedes disfrutarlas ¡como un intelectual!

MIRA TAMBIÉN:

Spanglish, Frida y otras 3 películas para celebrar Hispanic Heritage Month en casa

The Accountant y 5 películas en las que los genios matemáticos son ¡irresistibles!