IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Everwaters: el sueño de un emprendedor latino para que todo el mundo tenga agua purificada

Adrian Lievano, hijo de inmigrantes de Cuba y El Salvador, creó un sistema de filtros de agua eco-friendly, económico y portátil. ¡Conócelo!

Hace apenas un año, Adrian Lievano se graduó cum laude como ingeniero mecánico de la Universidad de Pennsylvania. La mayoría de los chicos de su edad buscan un trabajo estable, pero él tenía un plan diferente: cambiar el mundo logrando que cualquier persona pueda tener agua purificada. ¡Conoce su historia!

El nacimiento de Everwaters

Estar en Kenia por un proyecto universitario de diseño inspiró a Lievano a trabajar en una idea: un purificador de agua accesible en cualquier sitio. Así es como nació Everwaters, compañía que fundó con su amigo Matt Lisle, recopila CNBC.

Everwaters produce filtros de agua llamados “Cowa”, que pueden contener 4 galones de líquido y filtrar un litro por hora. Tienen varias características interesantes, que los distinguen de productos similares en el mercado:

Foto: Instagram/everwatersco

• Son eco-friendly. Están hechos de carbono a base de coco, cerámica natural y plástico libre de BPA, una sustancia tóxica.

• Son más poderosos. Cowa elimina plomo, residuos farmacéuticos, pesticidas, cloro, un 99.99% de las bacterias, y una variedad de otros químicos que pudieran estar en el agua. Filtran muchos más contaminantes que las marcas líderes del mercado, señala su página oficial.

• Son transportables. Cowa cabe perfectamente en la parte trasera de una bicicleta o motocicleta, que muchas personas utilizan para transportar agua a sus hogares.

• Son accesibles. El suministro de agua de un año entero costaría solo $75, que incluye un filtro de reemplazo de $25.

El futuro

La empresa tiene planes para distribuir Cowas en los Estados Unidos, África del Este y América Latina. Sin embargo, Lievano relata que no fue fácil ser emprendedor: sus padres, inmigrantes de Cuba y El Salvador, no tenían experiencia en crear negocios, ni educación universitaria. "Tuve que hacer mucho auto-aprendizaje. Fue un proceso estresante", confesó a CNBC.

Everwaters ya trabaja en un segundo producto que utiliza la semilla de moringa para limpiar el agua. Es un método que muchos académicos han discutido durante años, pero que nunca se había puesto en práctica hasta ahora, finalizó Lievano.

MIRA TAMBIÉN:

Ideas transformadoras: 14 jóvenes emprendedores para tener en el radar

Comunidad latina en EEUU: 4 líderes que marcan tendencia en la cultura y la política