IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hazlo bien: claves fundamentales al rentar una habitación online, y ganar dinero extra

Si estás un poco ajustado a fin de mes, ¿por qué no rentar una habitación de la casa? ¡Podrías ganar dinero extra! Te guiamos.

Ya has hecho de todo para ganar dinero extra: te quedas hasta más tarde en el trabajo, vendes algunos muebles usados que tenías arrumbados en el garaje, y hasta has tomado un empleo de fin de semana. Sin embargo, si rentas a alguien una habitación en tu casa, podrías lograr llegar bien a fin de mes. Eso sí, ten en cuenta estos consejos antes de hacerlo online.

RELACIONADO: Cómo invertir mil dólares de forma inteligente (FOTOS)

¿Adiós inmobiliarias?

En Internet se puede conseguir casi todo. Incluso, sitios web para rentar tu casa o una habitación, como Airbnb (link: https://www.airbnb.com) , por ejemplo, que ayuda a dueños y huéspedes a rentar directamente a los viajeros. Además, es muy fácil registrarse, y ofrecer una habitación libre, un sofá, o una casa entera, de forma temporal. En general, para períodos inferiores a un mes.

También existen otros que sirven tanto para alquileres permanentes (tradicionales) como temporales, como AllTheRooms.com.

Por otro lado, puedes utilizar otros sitios que brindan servicios tercerizados, como Guesty o Pillow, entre otros. Estos sitios se ocuparían más de la parte administrativa del asunto, manejando tus avisos, entregándole las llaves a los huéspedes, limpiando tu casa y más, por un pequeñísimo porcentaje de la renta.

Claves

Si bien estas plataformas y sitios suelen ser simples de manejar, debes considerar algunas claves antes de utilizarlas para rentar una habitación en tu casa, como las que siguen:

Conoce las reglas de tu área. Averigua qué leyes rigen para rentar tu apartamento, porque en cada estado suelen variar.

No compartas demasiado en la primera entrevista. Ten cuidado sobre lo que revelas de ti mismo, especialmente al inicio del proceso. Si conociste a la persona online, querrás guardarte varios detalles de tu vida privada.

Mira el espacio del que dispones. Antes que nada, identifica los espacios que tienes para rentar y elige el más viable y grande para tu huésped, sobre todo si quieres cobrar bien por esa renta, aconseja el sitio Money Crashers.

Checa cuánto cuesta algo similar en tu zona. Ten una idea de lo que se cobra por donde tú vives y pide una renta acorde. Puedes usar un sitio como Rentometer.

Publica tu anuncio. Si bien algunos todavía optan por la “vieja escuela” del periódico, probablemente tengas más éxito ubicando tu aviso en sitios como los que te mencionamos, o en Craigslist.

Algunos tips para publicar:

- Sé específico con los detalles de la habitación.

- Publica buenas fotos (de calidad).

- Aclara qué tipo de acceso tendrá la persona a la cocina, el baño y jardín o patio.

- Si tienes otras amenities como una piscina o un jacuzzi, no te olvides de incluirlas en el aviso.

- Deja claras las reglas para vivir contigo: horario en el que no se pueden hacer ruidos molestos, qué tipo de inquilino deseas (¿estudiante, trabajador, turista?), si pueden invitar personas extra, y más.

Haz un background check. Aunque parezca excesivo, es posible que convenga checar el “historial” de este desconocido que vivirá en tu casa y ver si sus personalidades encajan. Puedes ingresar a MyRental.com (link: http://www.myrental.com/) que ofrece este tipo de servicio por un costo, MySmartMove (link:https://www.mysmartmove.com/) o LeaseRunner (link:https://www.leaserunner.com/)

Escriban las reglas. Una vez que hayas encontrado al “elegido”, escriban lineamientos generales que ambas partes deberán seguir.

¿Ya rentaste tu casa alguna vez?

MIRA TAMBIÉN:

Gana dinero vendiendo lo que ya no usas con estos 6 secretos para un garage sale exitoso

Para hacer dinero extra: los mejores 7 trabajos part-time para estudiantes universitarios