IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elecciones presidenciales: 7 ideas para que tus hijos también se involucren

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina: te damos algunas ideas para involucrar a los más pequeños de la casa en este proceso.

Las elecciones presidenciales se avecinan, y las noticias políticas inundan los medios, lo cual puede llevar a los niños a hacer preguntas sobre el tema. Apunta algunos consejos sobre cómo lograr que tus hijos se involucren en este proceso democrático.

Consejos para cada etapa

Candice Nelson, profesora en la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad Americana, señala en Time que los niños necesitan involucrarse en la política de una manera significativa para ellos. Ella sugiere algunas estrategias, según la etapa escolar que transiten.

• Elementary school: comienza la plática basándote en cosas que los niños puedan ver, en lugar de ideas abstractas. Los anuncios y letreros políticos pueden ser un buen punto de partida.

• Middle school: en esta etapa, usualmente los niños tienen un “gobierno” en el salón (un representante de clase, un secretario, etc.), lo cual les da la oportunidad de votar y empezar a conocer la política. Los padres pueden involucrar más a sus hijos haciéndoles preguntas como: "¿Por quién vas a votar?" o "¿Por qué lo apoyas?".

• High school: llevar una máquina de votación a la escuela para que los chicos se familiaricen es una buena idea y, de hecho, aumentaría las chances de que voten cuando tengan edad de hacerlo.

Tips extra

Aquí, otros consejos que pueden ayudarte a motivar a tus pequeños a involucrarse en las elecciones.

1. Prepara tus respuestas. El sitio PBS Parents aconseja tener listas las respuestas a las preguntas más comunes que los pequeños pueden hacer, como: ¿qué es el voto?, ¿quién puede votar? o ¿qué hace el Presidente?

2. Lleva a tus hijos a votar contigo. Es una de las mejores maneras de involucrarlos, según el sitio Family Education.

3. Busca un juego. Hay varios sitios online donde puedes simular una votación o ayudar a tu hijo a conocer mejor a los candidatos de una forma divertida. Prueba You Choose de PBS, aquí: http://pbskids.org/youchoose o Win the White House de iCivics, aquí: https://www.icivics.org/games/win-white-house.

4. Escriban una carta. Proponle a tu hijo que le escriba una carta al Presidente, sugiere la revista Redbook, diciéndole qué es lo que quiere para su país. ¡Puedes incluso enviarla! Solo tienes que seguir las instrucciones del sitio oficial de la Casa Blanca: https://www.whitehouse.gov/contact/write-or-call#write.

MIRA TAMBIÉN:

Los niños opinan: ¿qué debería hacer el futuro Presidente por la economía?

¿Qué esperas de estas elecciones presidenciales? Mira qué respondieron 11 latinos