IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Podría haber un ‘lucky penny’ de mil dólares escondido en tu ciudad

Las monedas de un centavo suelen ser ignoradas. Para cambiar esto, una compañía tuvo una genial idea.

¿Cuántas veces has caminado junto a una moneda de un centavo (o la has pisado) y has seguido de largo? ¿Incontables? Pues, una compañía se dio a la tarea de revalorizar estos centavos, mediante una curiosa iniciativa llamada Ally Lucky Penny. ¡Conócela!

Centavos ¿con mala suerte?

Los números no son tan favorables para los pennies. Si bien se acuñarían unos 10 mil millones cada año, casi la mitad quedaría fuera de circulación, según la compañía de financiamiento automotriz, Ally. Y todo, a causa de los pennies perdidos o desechados, que juntos representarían millones de dólares cada año.

RELACIONADO: 14 hábitos para ahorrar dinero que deberías poner en marcha ¡hoy!

Además, para fabricar un solo centavo, se necesitarían 1.8 centavos. ¡Muchísimo!

Una iniciativa para recuperarlos

Así, la compañía Ally se dio a la tarea de “plantar” 100 ‘lucky pennies’ en distintas partes de Estados Unidos. Pero no se trata de monedas por el valor de un centavo, ¡sino de mil dólares! Según la compañía, estarían en lugares públicos como Los Angeles, San Diego, Denver, Austin, Chicago, Charlotte, Detroit, Miami, New York y Washington, D.C. Todos llevarán la siguiente leyenda: Redeem on AllyLuckyPenny.com’ o similar.

La idea es que cuando encuentres uno, busques el código detrás del penny, y lo ingreses en el sitio de Ally Lucky Penny.

Desde la compañía se aclara además, que los pennies se colocarían en parques, bancos de plazas, aceras y otros lugares más específicos como retailers automotrices y no en zonas oscuras, peligrosas, o en las que esté prohibido el ingreso. La iniciativa habría comenzado el 18 de octubre y se extendería hasta el 31 de diciembre de 2016.

¿Qué esperas para salir a buscarlos?

MIRA TAMBIÉN:

10 medidas que puedes tomar hoy mismo para ahorrar dinero en tus cuentas de servicios

8 formas de ahorrar dinero para la universidad que marcan tendencia este año