IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta latina hace historia en Silicon Valley, con su start-up que incentiva la diversidad

Ser mujer latina le hizo a Laura Gómez conocer el problema de falta de diversidad en Silicon Valley, y creó una start-up para combatirlo.

Laura Gómez tenía 10 años cuando dejó México para ir a EEUU. El haber sido inmigrante indocumentada hasta que empezó la universidad no fue para ella un obstáculo, sino una motivación: hoy es una de las latinas más exitosas en el mundo de la tecnología y una defensora de la diversidad. ¡Conócela!

Atipica

La palabra que podríamos usar para describir a Laura es también el nombre de su start-up: Atipica. Se trata de una empresa de software que, mediante bases de datos, agiliza el proceso de reclutamiento y pone énfasis en el fomento de la diversidad, explica el sitio Pioneer Summit.

Laura ha recaudado ¡$2 millones en 20 meses! para poner en marcha su start-up, lo cual representa una de las mayores recaudaciones para una compañía de tecnología de Silicon Valley a cargo de una latina, destaca USA Today.

Al respecto, la emprendedora declaró al periódico: “Al ser latina y mujer, esto sirve de ejemplo para muchas de las muchachas jóvenes con las que hablo, que están graduándose de la universidad y quieren trabajar en tecnología. Si yo puedo hacerlo, ellas también”.

Silicon Valley: poca diversidad

Gómez ha trabajado en el ámbito de la tecnología desde los 17 años: fue parte de Twitter, YouTube, Google y Jawbone. Esto le ha permitido ver de cerca el problema de la falta de diversidad en las grandes empresas tecnológicas:

• Solo 6% de los empleados son hispanos, de acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades.

• Menos del 1% de las start-ups respaldadas por inversionistas de riesgo han sido fundadas por un latino, según CB Insights.

• Alrededor del 40% de la población de Silicon Valley es hispana, y el 9% vive por debajo del nivel de pobreza, revela USA Today.

Por ello, Laura también es una de las mujeres emprendedoras que fundaron Project: Inclusion, iniciativa que pretende incrementar la diversidad y la inclusión en la industria de la tecnología. ¡Enhorabuena!

MIRA TAMBIÉN:

Mujer emprendedora, ¡atención! Conoce las ciudades ideales para que tu negocio despegue

Sabrina Gonzalez Pasterski, la joven cubano-americana cuya mente deslumbra a Harvard