IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU es el 7° país con mayor capacidad de ponerse en el lugar del otro, según un ranking

Ponerse en el lugar del otro es un valor fundamental, ¡y los americanos se destacarían por ello!

Vemos a alguien mal en la calle, ¿y qué hacemos? Nuestro amigo nos llama con un problema, ¿y lo escuchamos? Tu pareja piensa diferente, ¿y puedes entender su punto de vista? Un desastre natural golpea una ciudad, ¿y ayudamos a los damnificados? Descubre qué revela un nuevo ranking mundial, acerca de la capacidad de los americanos de ponerse en el lugar del otro.

Americanos empáticos

EEUU obtuvo el 7° puesto en un ranking mundial de 63 países, que buscaba conocer la capacidad de las personas de “ponerse en los zapatos de otro”.

El ranking es parte de un estudio conjunto de las Universidades de Michigan, Chicago e Indiana, elaborado a partir de entrevistas en línea a más de 104 mil adultos. Los expertos analizaron su empatía, personalidad, bienestar, sentido de la comunidad y acciones, como participar de voluntariados y hacer donaciones de caridad, detalla el sitio Science Alert.

Pero, aunque EEUU se posiciona actualmente entre los países más empáticos del mundo, en las últimas décadas la gente estaría enfocándose en sí misma cada vez más, relegando a los demás. “Más que nunca, las personas están teniendo dificultades para crear vínculos significativos, por lo que la 7° ubicación podría modificarse, según los cambios sociales”, alertó William Chopik, autor principal del estudio, según recopila el sitio Science Daily.

Los países más y menos empáticos

En el top 10, figuran:

1. Ecuador

2. Arabia Saudita

3. Perú

4. Dinamarca

5. Emiratos Árabes Unidos

6. Corea

7. Estados Unidos

8. Taiwán

9. Costa Rica

10. Kuwait

En el extremo opuesto, en cambio, las naciones en las cuales las personas tendrían menos capacidad de ponerse en el lugar del otro serían: Lituania, Venezuela, Estonia, Polonia y Bulgaria, concluye Science Alert.

MIRA TAMBIÉN:

Donación de sangre: 12 mitos para desterrar y animarse a regalar vida

Rompiendo el silencio: una campaña busca promover la conversación sobre el suicidio