IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre en qué gastan los estudiantes el dinero de su préstamo universitario. OMG!

Facturas mensuales, vacaciones ¡y hasta vicios!: los ítems a los que muchos estudiantes destinan su préstamo universitario.

Idealmente, los estudiantes se endeudarían para costear sus gastos académicos. A fin de cuentas, sabemos que pagar la universidad no es sencillo (¡ni barato!), y que podría llevarse buena parte de los ingresos de los graduados, por demasiados años. Pero, a pesar de la carga que el préstamo universitario les implica, muchos jóvenes estarían malgastándolo. Descubre cómo

Malas jugadas, con dinero clave

Aunque la mayoría de los estudiantes eligen su especialización considerando su futura salida laboral y los ingresos que podría dejarles, durante sus años en college muchos acabarían en dificultades financieras, por haber hecho un mal uso del préstamo universitario.

Así lo revela la más reciente encuesta de la organización Student Loan Hero, dedicada a ayudar a los universitarios a manejar su crédito académico, de la cual participaron más de mil estudiantes.

¿En qué estarían gastando su préstamo?

Según informaron los consultados, además de los costos educativos:

• 2 de cada 5 usarían el dinero del préstamo para cubrir facturas mensuales, como la del móvil

• 1 de cada 5 pagaría un coche y/o su seguro

• 15% compraría ropa y accesorios

• 13% pagaría restaurantes

• 3% lo usaría para ir de vacaciones

• 3% compraría drogas y alcohol

“Muchos alumnos están justificando estos gastos con sus futuros ingresos. Es decir, creen que una vez que se hayan graduado y obtenido un empleo bien pagado, cubrir la cuota del préstamo universitario les será insignificante”, explicó Andrew Josuweit, CEO de Student Loan Hero, a USA TODAY.

Lo que muchos de estos jóvenes tal vez no han considerado, es que, debido a los intereses, el dinero adeudado por el préstamo universitario no hace más que abultarse. En consecuencia, los graduados de la promoción 2016, se llevarán una deuda por $37 mil, en promedio, junto con su título, concluye el portal mencionado.

MIRA TAMBIÉN:

Préstamo estudiantil: 7 claves para que encuentres el mejor plan de pago

4 preguntas que deberías hacerte, antes de refinanciar tu préstamo estudiantil