IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a ‘Know Your Worth’, la app que revela si te están pagando bien

Si no sabes bien cuánto te correspondería ganar por tu trabajo actual o potencial, checa la app ‘Know Your Worth’. ¿La conocías?

Negociar el salario puede ser algo difícil para muchas personas, ya que siempre aparece la duda: ¿Es suficiente lo que pido? ¿Estaré exigiendo demasiado?

Con la idea de resolver esa dificultad, la startup de empleo Glassdoor, que rastrea ofertas laborales y salarios, creó una app llamada ‘Know Your Worth’ que te será muy útil para responderte esas preguntas.

¿Ganas lo que corresponde?

Gracias a esta app, puedes ver si lo que te están pagando actualmente está bien. Se llama ‘Know Your Worth’ (“Conoce lo que vales”, en español), y puede conseguirse gratuitamente tanto en el sitio web de la compañía como en las tiendas iTunes y Google Play.

RELACIONADO: Los recién graduados de estas 14 universidades ganan salarios ¡muy atractivos!

Su funcionamiento

La app es muy fácil de usar. Precisas ingresar el nombre de tu empleador actual, zona de trabajo, título del cargo que tienes y con cuántos años de experiencia cuentas, junto a tu salario actual y nivel de educación.

Así, genera un estimativo de tu “valor de mercado” actual, y hasta un gráfico en donde puedes compararte con otros que tienen tu misma profesión.

¿De dónde toma los datos? Pues, dichos estimativos se toman de los datos que brindan los usuarios, así como de los salarios ofrecidos en ofertas de empleo de tu área profesional. A su vez, dicha información se va actualizando semanalmente.

Algunas mejoras pendientes

Si bien la app resulta muy útil ya con las funciones que tiene, al no considerar otros factores como los bonos, por ejemplo, puede que su estimativo no sea tan preciso. De todas formas, probablemente se incluya todo eso en futuras actualizaciones.

Además de ‘Know Your Worth’, el sitio web de Glassdoor tiene una herramienta llamada ‘Salary Explorer’, que te permite buscar salarios de diferentes compañías, para tener una idea de lo que están pagando actualmente.

Cómo pedir un aumento

Y si consideras que te están pagando por debajo de lo que te corresponde, te damos algunos tips para que sepas cómo pedir un aumento, publicados por el sitio LearnVest:

• Piensa en la personalidad de tu manager antes de pedirlo

Si tienes un jefe que es más directo, pide una cita mediante un e-mail, con un objetivo claro: “Me gustaría que nos reunamos para hablar de la posibilidad de revisar mi salario”. Si tienes un empleador menos directo, podrías incluir el tema del salario en otras conversaciones, como en una reunión semanal de revisión.

• Ten en mente exactamente la cantidad que esperas y prepárate para explicar por qué lo mereces

Habla de cómo has mejorado tu nivel profesional y los aportes que has hecho a la compañía.

• Investiga

Cada cuánto se otorgan aumentos y los porcentajes estimados de los mismos. Además de la app mencionada, pregúntale a tus colegas y a personas que estén en otras compañías con tareas similares.

¡Esperamos que lo consigas!

MIRA TAMBIÉN:

¿No sabes qué estudiar? Descubre los college majors con salarios de iniciación más altos

Gerente de marketing y otros 4 empleos muy bien pagados, ¡y con salarios en alza!