IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Buscando una especialización para tu carrera profesional? ¡Evita las que pagan peor!

Si estás por decidir qué rumbo tomará tu carrera profesional, evita estas especializaciones. ¡Pagan muy poco!

Si bien la elección de tu especialización debería estar guiada por tus intereses, puede que conocer algunas de las que pagan menos te oriente hacia uno u otro lado en tu carrera profesional. Conoce qué encontró un análisis de Kiplinger, la casa de publicaciones de previsiones en negocios y finanzas, al respecto.

Las que menos pagan

Por lo visto, algunas especialidades no pagan tan bien como nos gustaría. La casa de publicación de previsiones de negocios y finanzas, Kiplinger, analizó información de 215 especializaciones universitarias populares, para elaborar el listado de las especializaciones peores pagas en el período 2016-2017:

• Antropología

Si bien sería una carrera con la que podrías crecer (ganando en un inicio unos $39 mil al año), la cantidad de puestos para cubrir en ella serían pocos. Actualmente, habría unos 8,200 trabajadores de este tipo en Estados Unidos, y para 2025, se espera que se abran unos 1,500 puestos más. Si bien representa un gran salto, el tema es que actualmente hay más de 12 mil estudiantes de esta carrera en college y grad school (¡muchos!).

¿Qué hacer? El sitio de Kiplinger propone que estudies algo de antropología, pero que amplíes tus oportunidades obteniendo tu major en historia, ya que habría más ofertas de empleo con esta especialidad, y se ganaría un mejor salario.

• Estudios paralegales

Este sería un campo muy competitivo, ya que, si bien habría muchas personas aptas para ejercer estas especialidades, las firmas legales estarían buscando achicar costos. Los números de una encuesta de Payscale dicen, además, que más de la mitad de los especializados en esta área se encontrarían sub-empleados.

Tampoco te serviría invertir en un título en leyes, ya que la demanda de abogados es más baja que la promedio, y no parece que vaya a crecer demasiado, según el análisis mencionado.

• Arte

Los artistas, incluyendo pintores, escultores e ilustradores, recibirían pagas demasiado bajas, de unos $23,800 al año. Si aún así esta es tu pasión, pero desearías generar mejores ingresos, podrías optar por una especialización en marketing.

Los recién graduados con títulos en publicidad, podrían recibir un promedio de $44,300 al año y, a medida que aumenta su experiencia, unos $81,400 anuales. Además, se esperan unos 28.2% más de empleos en esta área para 2025, y ganancias de $62,200 anuales.

• Fotografía

Si bien se espera que el número de dedicados a esta profesión crezca más que el promedio en la próxima década, no sucedería lo mismo con las ganancias que se espera que reciban. El ingreso promedio de un fotógrafo sería de unos $30,715 al año, y probablemente no se trate de un salario fijo.

Hoy día, además, las compañías utilizarían a fotógrafos freelance para sus necesidades.

Lo que puedes hacer, es seguir una especialización en comunicación visual. Así, podrás seguir mejorando tus habilidades con la cámara, pero también, tus proyecciones profesionales. En efecto, los comunicadores visuales ganarían unos $39,400 al año y $62,500 después de un par de años en el área.

• Artes culinarias

Este sería la especialización peor paga. Los chefs y cocineros principales esperarían un ingreso medio de menos de $40 mil al año, pero necesitarías unos cinco o más años de experiencia, ganando mucho menos, para convertirte en uno.

De todas formas, es una carrera que no requiere generalmente un título de college, por lo que podrías comenzar a adquirir experiencia apenas finalizas high school. Otra cosa que podrías probar, es enfocar tu educación en la parte de negocios de la cocina, mediante una especialización en administración. En esta área, podrías ganar un salario inicial de $45,800 al año, y a mitad de carrera, unos $72,900.

¿Ya elegiste tu especialización?

MIRA TAMBIÉN:

Ranking de las carreras mejor pagadas. Mira dónde se ubican la medicina y la tecnología

Ambos requieren de clases similares, y otros signos de que un double major es para ti