IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

The Accountant y 5 películas en las que los genios matemáticos son ¡irresistibles!

En estos 6 films, las matemáticas son las protagonistas. Te presentamos The Accountant y otras películas con espíritu numérico.

Si te encantan las matemáticas y disfrutas del cine, hay 6 películas imperdibles que despertarán tus dos pasiones. ¡Míralas!

• The Accountant (2016)

Christian Wolff (interpretado por Ben Affleck), es un erudito matemático de más afinidad con los números que con las personas. Escondido en un trabajo aparentemente corriente en una pequeña oficina, su trabajo freelance es mucho más arriesgado: es el contador de las organizaciones criminales más peligrosas.

Pero, todo se complica cuando Ray King (J.K. Simmons) comienza a investigarlo, y la violencia empieza a escalar.

Hoy, el film es récord de taquilla.

• Travelling Salesman (2012)

En este film, 4 matemáticos son contratados por el gobierno estadounidense para resolver el problema más complicado en la historia de la computación.

• An Invisible Sign (2010)

Mona Gray (Jessica Alba) es una muchacha solitaria de 20 años, quien, de pequeña, recurrió a las matemáticas como una forma de salvación, cuando su padre (un matemático brillante) se enfermó. De adulta, enseña la materia en una escuela primaria, y debe ayudar a sus alumnos a resolver sus propias crisis.

• Raising Genius (2004)

Es la historia de un niño que se encierra en el baño para resolver ecuaciones matemáticas dentro de las paredes de la ducha. Pero él tiene ya su propia historia complicada en casa: sus padres sufren de Trastorno Obsesivo Compulsivo.

• A Beautiful Mind (2001)

Cuando John Nash (Russell Crowe), un matemático brillante pero asocial, acepta trabajos secretos en criptografía, su vida va a dar un giro inesperado, y ya nada será lo que parece.

• Good Will Hunting (1997)

Will Hunting (Matt Damon), un encargado de limpieza en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T. por sus siglas en inglés), tiene un don para las matemáticas, pero precisará ayuda de un psicólogo para decidir el rumbo que tomará su vida.

¿Ya viste estos films?

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: STEAM: prepárate para las carreras del futuro

FOTOS: 10 Carreras en tecnología que debes considerar