IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial por fin recibió su diploma de high school

En 1945, poco antes de su graduación, Abner Simon fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial. Hoy, con 89 años, recibió su diploma de high school.

Corría 1945 y Abner Simon estaba a solo unos meses de graduarse de la preparatoria Orangefield High School, en Texas. Sin embargo, el destino se interpuso en sus estudios y fue reclutado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, no pudo recibir su diploma ni tener una ceremonia de graduación junto a sus compañeros de clase.

Después de la guerra, Simon recibió la certificación GED (Desarrollo Educativo General) y un título universitario. Finalmente, encontró su vocación y se convirtió en predicador Bautista.

71 años después…

Las cosas se revirtieron para este veterano de guerra que hoy tiene 89 años. Recientemente, Simon (quien asumía que jamás tendría un diploma de high school) se acercó al Distrito Escolar Independiente de Orangefield para obtener su certificado analítico de estudios y se llevó una grata sorpresa: descubrió que la escuela lo había anotado como graduado en 1945.

RELACIONADO: No podía pagar su educación universitaria, pero recibió una ayuda inesperada

Y hay más…

Cuando las autoridades de la institución educativa se enteraron del percance, convocaron a la banda de la escuela y le organizaron a Simon una graduación improvisada en el gimnasio. Incluso, este veterano de guerra pudo lucir el vestuario oficial de los graduados de la Orangefield High School.

¡Mira el emotivo momento!

Además, a Simon se lo considera oficialmente parte de la clase de 2017 de esa escuela y lo invitaron a dar un discurso en la graduación que se llevará a cabo en mayo de 2017.

¿Qué tal? Como ves, nunca es tarde para concretar tus estudios ni tus sueños.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: ¿No sabes qué estudiar? Descubre los college majors con salarios de iniciación más altos

Estudiantes universitarios, atención a estos 4 consejos de salud fundamentales