IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latinos, ¿con más riesgo cardiovascular? Conoce por qué deberían cuidar más su corazón

Presión sanguínea alta, obesidad y diabetes, aumentarían el riesgo cardiovascular de los hispanos. ¡Aprende a cuidarte!

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre los americanos. Pero, entre los hispanos, el riesgo cardiovascular sería todavía más alto. ¿Por qué? ¡Entérate!

Laten corazones

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), entre la población latina habría una mayor incidencia de ciertas enfermedades, que son factores de riesgo para desarrollar problemas cardíacos o sufrir un infarto. Entre ellas, las más presentes entre los hispanos son:

- presión sanguínea alta

- obesidad

- diabetes

Si bien podrían prevenirse con pequeños cambios en el estilo de vida (haciendo más ejercicio, por ejemplo), los latinos suelen encontrar barreras, como el idioma o la falta de cobertura médica, que les dificultan adoptar mejores hábitos y acceder al cuidado de su salud.

"Los hispanos tienden a demorar o evitar la visita al médico, y dejan el tratamiento cuando los síntomas desaparecen", explicó la Dra. Martha L. Daviglus en el sitio de la AHA.

Aprende a controlar estos factores de riesgo

1. Presión sanguínea alta

Además de checar tu presión regularmente, podrías reducir tu riesgo manteniendo un peso saludable y eligiendo una dieta que incluya abundantes frutas y verduras, y que sea reducida en sal, recomendó la experta.

¿Sabías que, aunque tienen más chances de desarrollar enfermedades cardíacas, las mujeres hispanas en EEUU vivirían más que sus pares blancas? Descubre el porqué, en este video con claves de la Asociación Americana del Corazón.

2. Diabetes

Alrededor del 16.9% de los hispanos padece esta condición en EEUU, contra el 10.2% de los blancos no hispanos, recopila la Asociación Americana de Diabetes. Según la AHA, eligiendo un estilo de vida más saludable sería posible reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. ¿Qué podrías hacer?

• Mantén un peso saludable, con una nutrición adecuada y ejercicio físico frecuente.

• Deja de fumar.

• Aprende a controlar el estrés.

3. Obesidad

Este es otro factor de riesgo entre los hispanos, especialmente los de origen mexicano. Cuidar el tamaño de las porciones y priorizar la actividad física diaria, son dos claves fundamentales para mantener el cuerpo ¡y el corazón! en forma, concluye la AHA.

Recuerda consultar a un experto si tienes dudas sobre la salud de tu corazón.

MIRA TAMBIÉN:

Amigos del corazón: 14 alimentos que te ayudan a bajar el colesterol

Enfermedades del corazón en las mujeres: conoce los principales síntomas y riesgos