IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Gran noticia! Cada vez más niños con cáncer sobreviven en los Estados Unidos

Ya no sería una sentencia de muerte: el 80% de los niños con cáncer lograría vencer a la enfermedad, en EEUU. ¡Entérate!

Aunque cada vez más son diagnosticados con algún tipo de la enfermedad, los niños con cáncer tendrían hoy mejores chances de sobrevivir. ¿Quieres saber por qué?

¡Buenas noticias!

Aunque en épocas recientes se ha producido un leve aumento en la cantidad de niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, entre 1999 y 2014, un 20% menos de ellos perdió la vida a causa de la enfermedad.

Así lo informa un reporte reciente del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, recopilado por el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esperanzas que se renuevan

Detrás de este aumento en la cantidad de niños que logran sobrevivir al cáncer, estarían los grandes avances que la medicina ha conseguido en las últimas décadas, para tratar la enfermedad, explica el sitio de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Así, mientras que hacia mediados de los 70s menos de dos tercios de los pacientes se recuperaban, hoy más del 80% de los niños con cáncer sobrevive 5 años o más.

A pesar de que el pronóstico sería favorable para los niños de ambos sexos, las mujeres tendrían ventaja. El riesgo de morir por cáncer entre los varones es un 30% más alto.

Cáncer cerebral, primero en la lista

Durante 2016, se estima que más de 10,300 niños de hasta 14 años serán diagnosticados con cáncer en EEUU, especifica el sitio del Instituto Nacional del Cáncer. Alrededor de 1,250 podrían morir por este motivo.

Sin embargo, a diferencia de otras épocas, ya no sería la leucemia la enfermedad más mortífera. Según agrega el sitio de los CDC, el cáncer cerebral estuvo detrás de 3 de cada 10 muertes por esta enfermedad en niños, en 2014.

La razón de estos cambios en la mortalidad infantil estaría en que los avances en el tratamiento de la leucemia habrían sido mayores que para los de cáncer cerebral, concluye el sitio Medical Daily. ¡La lucha continuará!

Si tienes dudas acerca de la salud de tus hijos, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Los 3 tipos de cáncer que más afectarán a las mujeres americanas en 2016

5 mitos que quizás escuchaste sobre cómo prevenir el cáncer, ¡sin fundamento científico!