IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Buscas una mejor calidad de vida? Descubre las 10 mejores ciudades para las familias

Seguridad, educación y diversión son factores que podrías encontrar en las 10 mejores ciudades para las familias. ¡Conócelas!

Razones para mudarse hay muchas, ¡y se transforman a lo largo de su vida! Según datos del Censo, el americano promedio cambia de hogar más de 11 veces. Si en esta etapa priorizas la vida familiar, ¡este ranking te interesará!

Objetivo: calidad de vida familiar

El sitio especializado en finanzas WalletHub comparó las 150 ciudades más pobladas de EEUU, y midió 36 indicadores clave. Este es el top 10:

10. Fremont, California. Es la metrópolis con el menor índice de divorcios, y la segunda con mejor índice de salud y seguridad.

9. Colorado Springs, Colorado. Califica muy bien en cuanto a servicios educativos y de guardería. Otro plus: casi el 70% de los hogares son viviendas familiares, revela U.S. News.

8. Omaha, Nebraska. Es la quinta ciudad con más parques por habitante. Y es una ciudad joven: la edad media de la población es de 34 años, aporta U.S. News.

7. Aurora, Illinois. Es la ciudad que cuenta con el mayor número de familias con niños.

6. Lincoln, Nebraska. Es la octava ciudad más costeable y la doceava con el mejor índice de ambiente socioeconómico.

5. Virginia Beach, Virginia. Es la tercera con el mejor índice de seguridad y salud. El clima agradable y las tasas de impuestos más bajas que el promedio contribuyen a hacerla atractiva, señala U.S. News.

4. Sioux Falls, Dakota del Sur. Es la número 3 en cuanto a precios de vivienda más costeables. El costo de vida en general es un 6% inferior a la media nacional, revela el sitio de la Fundación para el Desarrollo de Sioux Falls.

3. Plano, Texas. Tiene los costos de vivienda más accesibles y el cuarto porcentaje menor de familias que viven por debajo del nivel de pobreza.

2. Madison, Wisconsin. Es la cuarta mejor en el índice de educación y guarderías. Las industrias del cuidado de la salud, tecnología de la información y manufactura están en auge, comenta U.S. News.

1. Overland Park, Kansas. Es la tercera ciudad con el salario familiar promedio más alto y la que tiene menos familias que viven por debajo del nivel de pobreza. Además, tiene uno de los índices de desempleo más bajos: 3.6% en 2015, de acuerdo con el Reporte Anual de Desarrollo de Overland Park.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Boston, San Francisco y otras ciudades que tienen el ingreso familiar más alto

FOTOS: Potencia tu suerte: conoce las 10 mejores ciudades para conseguir empleo