IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si quieres conseguir ese empleo, evita incluir estos 5 detalles en tu currículum vitae

Al preparar el currÍculum vitae, puede que no sepas bien qué compartir con tus potenciales empleadores y qué no. ¡Entérate!

Cada empleador es un mundo, y es por eso que quizás te sientas tentado a incluir cada detalle posible en tu currÍculum vitae. Sin embargo, un CV que se precie debe economizar datos, y no condicionar a quien lo recibe con demasiada información personal. Evita estos detalles, ¡y garantiza el éxito!

#1. Tu Edad

Tu potencial empleador o reclutador no está interesado en saber cuántas velitas soplaste en tu último cumpleaños. En verdad, lo que desea saber es cuántos años de experiencia tienes en el campo para el que aplicas. Mejor, si colocas esa información en el sumario.

#2. Trabajos que hiciste hace más de 15 años

Si bien la cantidad de años de experiencia profesional que tienes se incluye en el CV, ¡evita colocar en la lista trabajos que tuviste hace más de 15 años! Así se aconseja en el sitio Monster.

#3. Lista de tareas en vez de lista de logros

Este sería un error muy común a la hora de armar el CV. En lugar de realizar un listado de todo lo que has hecho o te han pedido hacer, incluye qué lograste al realizar esas tareas, como aconseja el sitio del Servicio Nacional de Carreras del Reino Unido en su sitio web. ¿Aumentaste la productividad de la empresa? ¿Conseguiste más clientes satisfechos?

#4. Datos íntimos

Evita incluir en tu hoja de vida tu estado civil, raza, orientación sexual y hobbies, salvo que sean indispensables para el trabajo. En este punto del proceso, tu empleador no necesita conocer tanto detalle sobre ti más que tu nombre, ciudad, país y forma de contacto. Y sobre todo, ¡nunca incluyas tu número de seguro social en él! Más adelante, en la entrevista, quizás debas proporcionar algunos detalles personales. 

#5. La frase: “Referencias disponibles a pedido”

Esto en verdad no sumaría mucho, como indica un artículo en el sitio Cross Brand Consulting. Probablemente, sin esta frase te contacten igual si tienes la experiencia que necesitas. Recién una vez que hayas pasado el proceso de selección, podrías llevar tus referencias contigo para la entrevista, y mostrarlas si te las solicitan.

Y verás cómo todo te saldrá de maravillas.

MIRA TAMBIÉN:

Sorprende a los empleadores: 7 secretos para escribir una carta de presentación impecable

3 momentos súper incómodos a la hora de buscar trabajo, y cómo puedes superarlos