IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Que sí, que no... Así podrías saber si es tiempo de dejar una clase en la universidad

Dejar una clase en la universidad no es algo que podamos definir a la ligera. Estos puntos podrían ayudarte a tomar la decisión.

La culpa, el qué dirán... Múltiples presiones y expectativas incumplidas se cruzan por nuestra mente ante la sola idea de dejar una asignatura en la universidad. ¡No des más vueltas! Descubre cómo saber si postergar o abandonar una clase es una buena decisión.

1. ¿Cuán necesaria es?

Aunque en ciertos casos podrías haber hecho una mala elección (¿estudias arte y cursas física?), y dejar la clase que desentona no sería tan dramático, si fuera una asignatura clave para la especialización que elegiste, piénsalo dos veces antes de decirle "adiós". A fin de cuentas, deberás cursarla tarde o temprano, sostiene el sitio USA Today College.

2. Considera la dificultad de los contenidos

Expandir tus horizontes intelectuales nunca está demás. Pero, si la dificultad de los temas es abrumadora, podrías sentir que eres el único que desconoce los puntos básicos, señala el sitio Her Campus. ¿Es tu caso? ¡Ahórrate el estrés! Ya tendrás oportunidad de disfrutar de esos contenidos, cuando estés mejor preparado.

3. Evalúa su posible impacto en tu promedio

Mientras que es normal no aprobar el primer examen del semestre, si tus calificaciones son ya irremontables, podría haber llegado la hora de dejar la clase. Pero asegúrate antes de haber explorado todas las alternativas, y de hablar con el profesor para ver cómo podrías mejorar, recomendó Micha Sabovik, decana asistente de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Boston, en Her Campus. Cuando ya no puedas hacer nada, intenta otra asignatura en vez de arruinar tu promedio.

4. ¿Has dejado otras clases antes?

Si es la primera vez y te sientes sobreexigido, podría ser una buena decisión. Si, en cambio, ya lo has hecho antes, considéralo un llamado de atención: ¿hay algún motivo de fondo? ¿Te inscribes en demasiadas clases? ¿Las encuentras demasiado desafiantes? Define qué te está sucediendo y trabaja para cortar el círculo vicioso, enfatiza el blog PrepScholar.

5. Sé honesto contigo mismo

¿Has hecho todo a tu alcance? ¿Te esforzaste para aprender? ¿Tomaste buenos apuntes en clase? ¿Puedes dar más de ti? Estas y otras preguntas de autoexamen son también parte importante del proceso para definir si dejar o no una asignatura, concluye USA Today College.

MIRA TAMBIÉN:

Sé puntual y otros 7 tips para sobrevivir a tu primer día de clases en la universidad

Los freshmen no sacan "A", y otros mitos sobre el primer año en la universidad