IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su comunidad lo ayudó con crowdfunding, para que pudiera seguir estudiando en college

Cuando todo parecía jugar en contra de Kyare Turner, una colecta de crowdfunding lo ayudó a seguir estudiando. Conoce su historia.

Buen alumno, solidario y apoyado por su comunidad. Cuando el crédito del que dependía para pagar la universidad se cayó, Kyare Turner, un joven de 19 años de Washington DC, creyó que ya no podría seguir estudiando. Pero ahora, gracias a la ayuda recibida vía crowdfunding, podrá cumplir su sueño. ¡Conoce su historia!

Crowdfunding: aliado para estudiar

A pesar de haber tenido un primer año sobresaliente, que había concluido con su nombramiento como el estudiante más destacado de su programa de ingeniería en Morehouse College, las posibilidades de Kyare para seguir formándose se vieron jaqueadas: ya no contaba con el crédito PLUS, del que dependía. ¿Qué hacer?

"Llamé a todo el mundo para contar mi situación", compartió Turner a CNBC. La respuesta llegó de la mano de Mark Hecker, el director de un programa en el que Kyare había colaborado leyéndoles a niños. Él fue quien inició una campaña en la plataforma de crowdfunding, GoFundMe.

El apoyo de la comunidad no se hizo esperar. Al cabo de 24hs, Turner no solo contaba con dinero suficiente para cubrir la matrícula del primer semestre de su segundo año en college ($12,360), sino que, además, la recaudación rondaba ya los $15 mil.

La financiación colectiva, cada vez más elegida

Por los altos costos, muchos estudiantes buscan, como Kyare, alternativas para pagar sus estudios. Entre ellas, las campañas de crowdfunding se están volviendo cada vez más populares.

Según un artículo en Forbes, en los últimos dos años, GoFundMe ha ayudado a recaudar más de $100 millones en campañas vinculadas a la educación. Así, esta categoría se posiciona como la de mayor crecimiento entre todas las que ofrece esta plataforma de financiación colectiva.

Al menos para Kyare, el sistema parece haber funcionando bastante bien y está decidido a graduarse a tiempo. "Sé que tengo muchas personas apoyándome y les repagaré a través de mi educación", declaró a CNBC.

MIRA TAMBIÉN:

5 preguntas para descubrir si te conviene pagar la universidad con un plan de ahorro 529

¡Cuida tu dinero! La financiación de proyectos por crowdfunding puede esconder estafas