IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quién debería darse la vacuna para la gripe? ¡Probablemente tú y tu familia!

¿Crees que la vacuna para la gripe es solo para ancianos o niños? ¡Error! Descubre quiénes deberían dársela y más datos sobre la flu shot.

Una vez que los mosquitos comienzan a darnos descanso, ¡llega la temporada de la influenza! Aproximadamente de octubre a mayo, surge la necesidad de protegerse de esa enfermedad respiratoria ¿Deberías darte la vacuna para la gripe? Checa qué dicen los expertos...

¿Quién debería vacunarse?

Básicamente, todas las personas de los seis meses en adelante deberían recibir la vacuna, según se indica en la página de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esto incluye a las embarazadas y a aquellos con condiciones de salud crónicas. Según la edad de la persona, cambiará la vacuna que deba darse. Esto aplica, por ejemplo, a los menores de 18 años y a los mayores de 64. Siempre es conveniente hablar con el médico antes.

¿Quiénes no deberían dársela?

Entre las pocas excepciones, se encuentran los que sufren de alergias a la vacuna o a un ingrediente de la misma, que puedan poner en riesgo su vida. En cambio, los que tengan alergia a los huevos, hayan sufrido síndrome de Guillain-Barré o se sientan mal al momento de vacunarse, deberían hablar con su médico primero. Y, de nuevo, los bebés menores de seis meses no deberían recibir la vacuna.

¿Hay efectos secundarios?

Puede haber algunos leves, como molestias en el lugar donde se recibió la vacuna, fiebre baja y dolores. Los efectos más serios, como reacciones alérgicas, son raros, según Medical News Today.

¿Cuándo hay que vacunarse?

Es conveniente hacerlo ni bien esté disponible la vacuna, aproximadamente a fines de octubre. Sin embargo, se puede aplicar a lo largo de la temporada de influenza, inclusive en enero o más adelante, según el sitio de los CDC.

Ante cualquier duda y antes de solicitar que te apliquen la vacuna, consulta a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

¡No más estornudos! 9 remedios para la alergia de estación que deberías conocer

¿Qué enfermedad sufre "El Puma" Rodríguez? Descubre la rara e incurable fibrosis pulmonar