IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepara un licuado azul de banana: una delicia que encantará a los niños (VIDEO)

En National Childhood Obesity Month, te enseñamos una deliciosa y divertida receta que encantará a tus hijos: ¡un smoothie azul de banana! Mira.

¿Sabías que septiembre es National Childhood Obesity Month? Y, para celebrar todo lo que aprendimos sobre cómo prevenir la obesidad infantil, queremos compartirte una rica receta de un smoothie de banana que encanta a los niños. Lo mejor: es muy saludable, solo tiene 190 calorías por porción, ¡y es azul!

¿Qué necesitas?

- 8 onzas de leche (236 ml). Usa tu leche favorita, sea fat-free, baja en grasas, de almendras, de soja, o la que quieras.

- ½ taza de rodajas congeladas de bananas.

- ½ taza de arándanos congelados.

Boost opcionales (elige uno o más):

- 1 taza de espinaca (¡nuestro favorito!)

- ½ taza de yogur natural bajo en grasas

- ¼ taza de avena

- 1 o 2 cucharadas de semillas de lino molidas

- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

- Miel o canela a gusto

¡Manos a la obra!

Preparar este smoothie es súper simple. Solo necesitas colocar los ingredientes en una licuadora hasta que la mezcla se vea homogénea, y servir inmediatamente. Así, ¡el licuado estará frío y delicioso!

Eso sí: la fruta congelada le dará a tu batido una consistencia algo pesada. Si piensas que a tus niños les gustaría que la textura sea más liviana, puedes agregar agua.

¡Mira qué rápido que se prepara!

RELACIONADO: Batido de arándanos y fresas: un sano "antojito dulce" para preparar con tus niños

Sí a las bananas

Sumar las bananas a la dieta de tus niños puede ser una idea genial. No solo porque son deliciosas y a los pequeños suelen encantarles, sino porque son conocidas por su importante contenido de potasio, con 400 mg en una de tamaño mediano, como se explica desde Livestrong.

El cuerpo necesita el potasio para crecer a un ritmo normal, además de para construir proteínas, aprovechar los carbohidratos, desarrollar músculos, controlar la actividad del corazón y regular el balance de ácidos, se señala desde el sitio gubernamental Medline Plus

Prueba esta receta con tus hijos, ¡y después nos cuentas!

MIRA TAMBIÉN:

Desayuno de campeones: aprende a preparar una deliciosa avena cremosa con albaricoques

Celebra Hispanic Heritage Month preparando chimichurri argentino, con un toque mexicano