IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Protege a tus hijos: 6 tipos de fotos que nunca deberías compartir en las redes sociales

Tus hijos podrían verse en peligro si compartes ciertas fotos suyas en las redes sociales. Entérate de cuáles.

Los niños son maravillosos. Cada día nos sorprenden con nuevos aprendizajes, y nos morimos de ganas de mostrarle al mundo cuán fantásticos son. El problema, es que, al compartir sus imágenes en las redes sociales, estaríamos exponiéndolos a todo tipo de riesgos. Te contamos qué fotos deberían quedarse en la intimidad del hogar.

Todo sea por un ‘like’

Pareciera que hay una tendencia abrumadora a que los padres compartan fotos de sus hijos online. De hecho, el padre promedio compartiría casi mil fotos de ellos en las redes sociales, ¡antes de que cumplan 5 años! Así lo halló una encuesta sobre 2 mil padres realizada por el sitio The Parent Zone, que encontró también lo que sigue:

Los sitios de publicación son variados, pero el preferido sería Facebook, con un 53% de las fotos. Le siguen Twitter, Instagram y otras redes sociales.

Por otro lado, un cuarto de los padres no les pediría jamás permiso a las personas presentes en la imagen antes de publicarla, y casi un quinto de ellos nunca habría checado su configuración de privacidad.

Estas fotos ¡no!

Teniendo en cuenta lo anterior, quizás sea hora de que pienses bien lo que compartes online, ya que muchas veces, las fotos contendrían información sobre tu hijo que estarías dándole a extraños por el solo hecho de publicarla. Los momentos que nunca deberías compartir son:

El momento del baño. Así es. Tu hijo estaría aquí parcial o completamente desnudo, y esto podría ser usado para pornografía infantil, según detalla el sitio Parenting.

Cuando están enfermos o heridos. ¿Te gustaría que alguien publicara fotos tuyas de cuando te sientes mal? Pues, a ellos, puede que tampoco. En algunos casos sería importante que aplicaras el criterio de que lo que a ti no te gusta que se vea de ti, quizás a tu hijo tampoco.

Imágenes para reírse de ellos. Sí, es adorable verlo caminar y tropezarse. Sin embargo, deberías evitar compartir con tus contactos momentos que para tu hijo son importantísimos, riéndote o alentando a los demás a reírse de ellos.

Fotografías en las que reveles sus miedos, debilidades o apodos graciosos por los que puedan ser humillados en la escuela más tarde. ¡Cuidado con esto!

Fotos de cuando hacen sus necesidades. Aquí ocurre lo mismo que con la hora de tomar un baño. Estos son momentos privados, no públicos.

Actividades poco seguras. Quizás te resulte gracioso tomarle una foto a tu bebé o hijo pequeño con una botella vacía de cerveza en la mano. Aunque tus intenciones sean las de pasar un momento divertido, esto puede verse mal y hasta incluso meterte en problemas a ti y a tu hijo.

Más ‘likes’, menos momentos

Así, muchos padres estarían a la caza de ‘likes’ de sus contactos, en lugar de pasar momentos reales con sus hijos, como encontró un estudio de 2013 de VitalSmarts.

“Los padres deberían ser conscientes de cuánto y qué comparten sobre sus hijos en redes sociales”, dijo Sarah Clark, científica asociada de investigación en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Michigan, al sitio MarketWatch.

Así que, ¡pon atención! Y protege a tus hijos, no los expongas.

MIRA TAMBIÉN:

Niños y redes sociales: cuál es la edad recomendada para que empiecen a usarlas

Catfishing: un peligro de las redes sociales. Apunta 9 claves para proteger a tus hijos