IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mary Barra es la mujer más poderosa de EEUU, según Fortune. ¡Descubre cómo lo logra!

Checa las lecciones que tiene para transmitir Mary Barra, CEO de General Motors, elegida por Fortune como "la mujer más poderosa del mundo".

Mary Barra se convirtió en CEO de General Motors en enero de 2014, se informa en la revista Fortune. Si bien era la primera mujer en ocupar ese puesto, llevaba toda su carrera trabajando en la empresa, así que no era una candidata inesperada para ocupar ese lugar. Sin embargo, en la revista mencionada se explica que algunas personas temían que permitiera que la empresa cayera en la bancarrota otra vez, como había sucedido en 2009. Obviamente, ¡eso no pasó!

Tomando decisiones difíciles e importantes, Barra logró generar ganancias record en 2015 ($9.7 miles de millones de dólares). El consejo de GM tiene tanta confianza en ella que hasta la nombró chairman en enero de este año.

¡Aprende de ella!

¿Quieres conocer algunas de las lecciones y tips que tiene para transmitir esta increíble mujer? En la revista Esquire, dice haber aprendido de sus padres que no hay reemplazo para el trabajo duro y que hay que trabajar antes de ir a jugar. Checa otras de sus lecciones...

- No deberías tomar ninguna decisión que te pueda dar vergüenza si se hace pública.

- No confundas el progreso con ganar: si el mundo está mejorando a un ritmo del 10% y tú estás mejorando en un 2%, puede que estés mejorando, pero estás perdiendo.

- Si debes despedir a alguien, trata a la persona de la misma manera que te gustaría que te traten estando en su situación. ¿Cómo puedes ayudar a la persona a seguir adelante de una forma productiva y de modo que mantenga su dignidad?

- Mejor recibir las malas noticias cuanto antes. ¿Por qué? Casi cualquier problema se puede solucionar al inicio. Pero cuanto más se tarda en resolverlo, más difícil se vuelve.

- Cuando tienes múltiples puntos de vista, surgen mejores respuestas.

Qué inspirador es aprender de mujeres inteligentes y poderosas, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN: 

Diseñador web, tutor y más trabajos part-time para estudiantes de high school

¿Eres freelance y no tienes plan de jubilación? Checa 5 tips para ahorrar sin un 401(k)