IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este niño genio de 9 años estudiará astrofísica en la Universidad de Carnegie Mellon

Conoce a Will Maillis, el niño genio que a los 9 años irá a la universidad y espera ser el primero en descubrir vida en el espacio exterior.

La primera palabra de un bebé es un momento emocionante para los padres, pero si además la dijera a los 7 meses, ¡sería difícil de creer! Fue a esa edad que Will Maillis comenzó a hablar y, nueve años después, está listo para la universidad. Conoce la historia de este niño genio.

Pequeño universitario

En mayo pasado, Will Maillis se graduó a la edad de 9 años de la preparatoria Penn-Trafford en Pennsylvania, reporta el periódico Post-Gazette. Y, este verano, recibió una invitación de la Universidad Carnegie Mellon para estudiar allí.

Sin embargo, sus padres decidieron inscribirlo el Community College del condado de Allegheny (CCA, por sus siglas en inglés), para que se acostumbre a la experiencia de ser un estudiante universitario, antes de dar el gran salto el año próximo.

¿El cielo es el límite?

Para Will, esta frase no aplica, ya que él espera llegar bastante más allá. El pequeño, que aspira a ser astrofísico, quiere ser el primero en descubrir vida en el espacio exterior, recopila el sitio Parent Herald.

Está interesado en los agujeros negros, el espacio-tiempo y un vacío absoluto que describe como gravedad pura, y argumenta que una fuerza exterior, tal como Dios, fue necesaria para comenzar el universo, señala Post-Gazette. Maillis dijo que sus ideas desafiarían las del mismísimo Stephen Hawking.

Brillante desde la cuna

Estas son algunas de las formas en que Will ha sorprendido a sus padres desde la cuna, según recopila el periódico mencionado.

- Empezó a hablar a los 7 meses, diciendo a su padre "no quiero" cuando era hora de acostarse en la cuna y añadiendo "quiero leche".

- A los 21 meses, hacía sumas. A los 2 años, multiplicaciones.

- También a los dos años, leía libros infantiles y escribió el suyo propio, de 9 páginas, llamado “Happy Cat”.

- Aprendió álgebra, lenguaje de signos y cómo leer griego a los 4 años.

- A los 5, resolvía problemas de geometría.

- También a los 5 recitaba el alfabeto inglés, el griego, el francés, el español y el hebreo, además de saber contar hasta 100 en chino.

- Aprendió trigonometría a los 7 años por su cuenta.

- Tomó cursos de cálculo de la preparatoria a los 9 años.

¡Wow!

MIRA TAMBIÉN:

10 carreras para niños que aman las matemáticas

¡Conoce el joven que habla 17 idiomas!