IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La “media naranja” de tu major: ¡lo que estudies podría predecir con quién te casarás!

Los diplomados en artes escénicas ¡serían 38 veces más propensos a casarse con alguien que estudió lo mismo! Pero los ingenieros, no tanto.

El major que elijas en la universidad no solo es muy importante para tu futuro laboral… ¡También podría influir en la elección de tu pareja! Una investigación realizada por la revista TIME encontró que algunos majors serían más compatibles con otros a nivel romántico. Entérate.

¿Cómo lo descubrieron?

TIME estudió los resultados de censos que incluían a 76,472,310 parejas casadas en las cuales ambos tenían títulos universitarios, y que se habían especializado en 41 majors diferentes. Así, encontraron que la mayoría tendía a ser más compatible con quienes habían estudiado lo mismo: por ejemplo, aquellos que se diplomaron en artes escénicas, ¡eran 38 veces más propensos a casarse con alguien con el mismo major!

¿Otras áreas de estudio súper compatibles con quienes estudiaron lo mismo? Los abogados serían 33 veces más propensos a elegir una pareja con la misma profesión, y los que estudiaron música, 22 veces.

Pero otros majors no se atraerían tanto como estos: quienes estudiaron negocios serían solo 1.7 veces más propensos a casarse entre sí, y los ingenieros, 1.8 veces.

RELACIONADO: Ambos requieren de clases similares, y otros signos de que un double major es para ti

Áreas similares

Según el estudio, por lo general, los graduados en áreas relacionadas tenderían a ser más compatibles. Así, una persona que estudió historia sería más propenso a casarse con un historiador de arte, o con alguien diplomado en comunicación o en lenguas extranjeras.

Pero, como se explica desde TIME, la investigación arrojó algunas sorpresas. Por ejemplo, los diplomados en ciencias de la computación serían más compatibles con los abogados, que con quienes estudiaron matemáticas o estadísticas, desafiando lo que muchos pensaríamos: que aquellos interesados en las ciencias y las matemáticas serían idóneos.

Además, los físicos serían particularmente compatibles con los que expertos en lenguas. Peculiar, ¿no?

Amor y estudios

¿Será que tener intereses en común influye significativamente en la pareja que elegimos? ¿O que, simplemente, tendemos a conocer y a enamorarnos de personas que estudian y trabajan en los mismos ambientes que nosotros?

Sea cual fuere la razón, no nos cabe duda de que, si buscamos el amor, ¡quizás nos convenga empezar por conocer más personas que hayan estudiado lo mismo!

MIRA TAMBIÉN:

¡La belleza inspira! Descubre 14 de los campus universitarios más hermosos de EEUU 

Elegir la universidad: qué sí tener en cuenta y qué no debería influir