IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿No te dan ayuda económica para el college por ser “demasiado rico”? Descubre qué hacer

Quizás no puedes costear el college de tu hijo, pero por tu salario tampoco calificas para una ayuda económica o una beca. ¿Qué puedes hacer?

En ciudades donde los salarios son más altos que en el resto del país, pero el costo de vida es mucho más alto, muchas familias se verían en la dificultad de costear el college para sus hijos. Sin embargo, no calificarían para recibir ayuda económica, ya que, en el cálculo realizado para otorgarla, se tendrían en cuenta el salario percibido y los bienes que se tienen, y no el costo de vida. Te contamos qué puedes hacer si es tu caso.

Algunos caminos posibles

Busca universidades que otorguen ayudas por mérito y no determinadas por el salario o los bienes. Para ello, checa las universidades privadas. Si bien suelen ser las más caras, son las que en general otorgan becas o ayudas basadas en las calificaciones de la escuela secundaria. Para ello, el aspirante a ellas debería estar entre el 25% de los mejores de la escuela, según el portal USNews.

Aplica a instituciones que ofrezcan grandes descuentos en la matrícula. Muchas veces, entre la matrícula y las tasas anuales, pueden irse de tu bolsillo más de $50 mil dólares. En el año lectivo 2015-2016, por ejemplo, los descuentos en estos gastos llegaron a ser de un 50% por estudiante en las instituciones que los otorgaban, según menciona la Asociación Nacional de Oficiales de Negocios de College y Universidad de Estados Unidos (NACUBO por sus siglas en inglés).

Aplica a varias escuelas. Si bien el puntaje conseguido en el GPA (Grade Point Average)  puede no ser suficiente para calificar para una beca en una escuela como Harvard, quizás sí lo sea en otro college. Si te fijas en uno que esté apenas por debajo del nivel académico de tu hijo, quizás consigas la ayuda financiera que buscas. Checa este video para conocer más:

Reduce tus ingresos sin ganar menos dinero. ¡Así es! La forma de lograrlo es contribuyendo con la máxima cantidad posible para un 401k o IRA. Evita tomar ganancias de capital, así como vender o comprar acciones (a menos que sea muy necesario). Asimismo, te convendría diferir tus bonos hasta que tus hijos se hayan graduado del college, como recomienda el sitio Money Crashers.

Usa el dinero del fondo de tu hijo para pagar por necesidades. Según Money Crashers, cualquier dinero que esté a nombre de tu hijo suele verse como “disponible” para pagar por college, lo que no siempre es así. Además, ciertos tipos de propiedades, como automóviles, computadoras, muebles, accesorios, libros, ropa y útiles escolares, no contarían como bienes a la hora de calificar para una beca o ayuda financiera. Por eso, lo mejor es comprarlos con el dinero de tu hijo en lugar de utilizar el tuyo. Convendría, además, hacer las grandes compras con sus fondos antes de enero del año en que comienza el college (ese año lo encontrarás en los formularios como ‘base year’ o “año base” ).

¡Y buena suerte!

MIRA TAMBIÉN:

7 estrategias para pagar la universidad, y reducir la deuda de tu préstamo estudiantil

¿No puedes costear los útiles escolares de tu hijo? No te preocupes, ¡hay varias opciones!