IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Todo sobre la seguridad social: qué es, cómo se cobra y cuándo puedes obtener beneficios

Todos los estadounidenses cuentan con seguridad social, pero ¿sabes en qué consiste, de cuánto son las cuotas y cuáles los beneficios? ¡Entérate!

Seguridad social: dos palabras que todos hemos escuchado, pero que quizá no comprendamos tan bien como deberíamos. ¡No te preocupes! Esta es tu guía 101 para saber todo lo que necesitas.

¿Qué es, exactamente?

Nada menos que el fundamento de la seguridad económica de millones de estadounidenses jubilados, discapacitados y sus familias, describe el sitio de la Academia Nacional de la Seguridad Social (NASI).

Alrededor de 168 millones de personas pagan Social Security taxes, y cerca de 60 millones perciben sus beneficios mensuales, añade el sitio de la Administración de la Seguridad Social (SSA).

¿Cómo funciona?

Es, en gran parte, un programa pay-as-you-go, explica la NASI. Esto quiere decir que los trabajadores de hoy pagan impuestos de seguro social, y ese dinero es utilizado para cubrir los ingresos de los beneficiarios. La SSA revela algunos de los montos mensuales promedio de este beneficio:

Trabajador jubilado: $1,340

• Trabajador discapacitado: $1,166

• Esposa de un trabajador incapacitado: $322

• Viuda (de 60 años o más): $1,285

• Viuda joven con dos niños: $2,647

Para el 73% de los hispanos mayores de 65 años, el seguro social representa el 50% de sus ingresos o más, reporta NASI. Conoce más, en este video:

¿Sólo pagan los trabajadores?

No, empleados y empleadores pagan por partes iguales: 6.2% del salario del trabajador va para impuestos de Social Security, y el jefe contribuye con una cantidad igual, explica la SSA.

85 centavos de cada dólar van para los actuales jubilados y para familias de los trabajadores que han muerto. Los otros 15 centavos se destinan a personas con discapacidades y sus familias.

¿Cuándo puedo cobrar mis beneficios de seguridad social?

A medida que trabajas y pagas impuestos, ganas "créditos", explica la SSA. En 2016, un crédito equivale a $1,260 dólares de ganancia, y puedes tener hasta un máximo de 4 créditos al año.

La mayoría de las personas necesitan 40 créditos (10 años de trabajo) para acceder a los beneficios, pero hay excepciones, por ejemplo en el caso de discapacidad de un empleado joven.

MIRA TAMBIÉN:

Los mejores países del mundo para vivir tu jubilación (Estados Unidos no llegó al top 10)

Aprendan, señores. Las mujeres ahorraríamos más para el retiro que los varones