IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los guantes de Muhammad Ali, y más tesoros del nuevo museo de cultura afroamericana

El 24 de septiembre abre en Washington el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Te adelantamos algunos de sus tesoros.

Proyectado por más de un siglo, la espera habrá valido la pena. Con una colección de más de cuatro mil objetos históricos, en pocos días el Presidente Obama inaugurará oficialmente un nuevo museo nacional destinado a la herencia afroamericana. Mientras llega el ansiado momento, te invitamos a conocer algunos de sus secretos y tesoros.

Un museo muy esperado

Propuesto en 1915 por un grupo de veteranos afroamericanos de la Guerra Civil, el próximo 24 de septiembre finalmente abrirá sus puertas en Washington, el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

Con una colección que incluye grandes atracciones, como la trompeta de Louis Armstrong y un atuendo de Rosa Parks, será un espacio ideal para aprender sobre las riquezas culturales y el aporte que han hecho al país los afroamericanos.

Momentos menos gratos de la historia de esta comunidad también tienen su lugar en el museo, reflejados en piezas como las túnicas usadas por el Ku Klux Klan, o partes de un antiguo barco de esclavos.

Algunos de los tesoros

Los fans de la música, el deporte, el teatro, la danza, la ciencia y la historia, encontrarán en sus pasillos una oportunidad de rememorar personajes y momentos destacados de la cultura afroamericana. Checa algunas de sus piezas más interesantes:

• Cassius Clay, del ring al museo

Considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, podremos apreciar los guantes y la bata de entrenamiento de Muhammad Ali.

• A. Philip Randolph, un defensor de los trabajadores

En 1925, el sindicalista y activista de los derechos civiles comenzaba su lucha para ganar el reconocimiento de la mayor unión de trabajadores afroamericanos. Hoy, el gorro que usaba como cargador de trenes Pullman es parte del Museo.

• Geoffrey Holder, un diseñador para Tony

El director musical y diseñador de vestuario, Geoffrey Holder, hizo historia al ser el primer afroamericano en ser nominado y ganar el Premio Tony, en esos rubros. Su atuendo para Glinda, la bruja buena de The Wiz, integra la colección del Museo y es una pequeña muestra de su gran influencia.

Ya lo sabes: a partir del próximo 24 de septiembre tienes una cita para disfrutar de estos ¡y más! impresionantes tesoros de la historia y la cultura afroamericana. ¿Te lo vas a perder?

MIRA TAMBIÉN:

Aprender ciencia a pura diversión: 9 atracciones y museos para niños, en EEUU

8 actividades para niños divertidas y educativas, dentro del campo STEM