IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El polvo del hogar podría tener químicos tóxicos que afectarían a los niños. ¡Cuídalos!

¿Niños en riesgo? Los objetos del hogar arrojan químicos tóxicos que terminarían en el polvo y pueden enfermarlos, halló un estudio.

Un poco de polvo en casa no le hace mal a nadie… ¿o sí? Al parecer, podría contener muchos químicos tóxicos, que favorecerían las enfermedades. Entérate.

¿Inofensivo? No tanto

Televisores, muebles, productos de belleza o limpieza... Aunque queramos evitarlo, muchos objetos en casa desprenden químicos tóxicos, que terminan en el aire y en el polvo del suelo. Algunos de ellos, podrían favorecer enfermedades.

Así lo asegura un estudio reciente de la Universidad George Washington, publicado en la revista Environmental Science & Technology, que identificó 10 químicos tóxicos comúnmente presentes en el polvo. Entre ellos, el principal "enemigo" en los hogares sería el DEHP, una clase de tóxico usado desde en productos de limpieza, hasta paquetes de comida.

¿Niños en riesgo?

Pequeñas partículas de estos químicos se desprenden al aire, asentándose luego en el polvo. Así, pueden introducirse en el cuerpo al respirar, en la comida y hasta serían absorbidos a través de la piel. Pero son los niños quienes al gatear, llevarse las manos a la boca y chupar juguetes, se encontrarían en mayor riesgo de contacto con estas toxinas.

"Nuestros hallazgos sugieren que las personas, especialmente los niños, están expuestos diariamente a múltiples químicos presentes en el polvo, asociados a problemas de salud severos", explicó Ami Zota, autora principal del estudio, según recopila el sitio Medical News Today.

Para protegerlos

Según el sitio LiveScience, protegerse de estos químicos tóxicos presentes en el polvo sería posible al:

• pasar una aspiradora con filtro HEPA,

lavarse las manos con frecuencia,

• abrir las ventanas para que circule el aire.

MIRA TAMBIÉN:

¿Fuman en casa? ¡Cuidado! El humo del cigarrillo aumentaría el riesgo de diabetes tipo 2

Si sufres algún tipo de alergia, la estación en que naciste podría ser culpable