IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 secretos del Museo Americano de Historia Natural ¡develados!

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, encierra secretos fascinantes que debes conocer antes de visitarlo. ¡Te contamos!

4 millones de visitantes anuales tienen el privilegio de recorrer sus sorprendentes pasillos. Desde dinosaurios hasta meteoritos, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, colecciona y preserva más de 33 millones de objetos increíbles. Te abrimos la puerta para que conozcas sus secretos.

#1. Estaba en el Central Park

Si bien hoy lo encuentras en Central Park West y 79th St., en 1871, año de su fundación, el Museo exhibió su primera muestra en el edificio Arsenal, ubicado en el Central Park. Al alcanzar el millón de visitantes anual para 1876, la falta de espacio obligó a moverlo a su ubicación actual.

Puedes ver algunas imágenes de sus inicios aquí

#2. Casi cierra

En sus primeros años, el museo tuvo varios problemas financieros, muchos de ellos a causa de la compra de exhibiciones demasiado caras. En 1874, adquirió una colección de invertebrados fósiles por $65 mil dólares, por la que el museo pretendía pagar mediante una cuota de suscripción pública. Sin embargo, ésta no tuvo éxito y el establecimiento contrajo una gran deuda. Su presidente propuso entonces que se cerrara.

Pero en 1880, afortunadamente para nosotros, Morris K. Jesup, uno de sus fundadores, logró que se salvara ampliando el museo y sus exhibiciones.

#3. Su inmensa librería tuvo, durante un par de años, ¡un solo libro!

Hoy tiene una de las librerías de historia más grandes del Hemisferio Occidental, pero durante un par de años, ¡tuvo sólo un libro! Más adelante, se nutrió con donaciones, y ya para cuando se mudó a Manhattan Square tuvo una librería formal ubicada en el ático.

#4. Exhibe parte de un árbol de 1,400 años de edad

En el Hall de Bosques Norteamericanos del museo, hay una “rebanada” del tronco de una secuoya gigante de 1,400 años de edad. El imponente árbol tenía unos 300 pies de altura (91,5 metros) y estuvo ubicado en California hasta que lo talaron en 1891. Hoy, por ser árboles únicos, está prohibido cortar secuoyas.

#5. ‘Night At The Museum’ no se filmó allí

Aunque todo pareciera sumamente real, las únicas escenas de la película protagonizada por Ben Stiller ‘Night At The Musem’ (2006) que utilizaron como escenario al museo real fueron las exteriores. El resto, fueron recreaciones realizadas en un set en Vancouver, Canadá.

Otro dato curioso: después del estreno, el museo habría recibido un 20% más de visitas durante la temporada de vacaciones.

#6. Te puedes quedar a dormir allí

El museo ya ha realizado eventos temáticos sobre ‘Night At The Museum’, en los que permitía a los niños ir a dormir allí con su familia. Ya en diciembre de 2014, comenzó a ofrecer una versión del programa pero solo para adultos (21 años o más). Por un costo, tienes una recepción con champagne con buffet y jazz en vivo, un tour con linterna, presentaciones, y la oportunidad de dormir bajo la ballena gigante en el Hall de Vida Oceánica.

#7. A pesar de que no basta un día para recorrerlo todo, el 90% del contenido del museo ¡está escondido! En el sótano, por ejemplo, habría más de 100 mil muestras de tejidos congeladas en nitrógeno líquido, según detalla Business Insider.

#8. El ítem más pequeño y antiguo no es del planeta Tierra. Es un frasco con polvo de estrellas ¡más antiguo que nuestro Sistema Solar! Dentro, habría unos 60 quintillones de nanodiamantes.

Ya lo sabes: la próxima vez que vayas a Nueva York, no dejes de visitar este increíble museo. ¡Sus secretos te esperan!

MIRA TAMBIÉN:

En Nueva York, ha abierto el museo soñado de los niños: ¡completamente dedicado al helado!

FOTOS: 14 actividades para niños divertidas y gratuitas, que te entretendrán también a ti