IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los niños opinan: ¿qué debería hacer el futuro Presidente por la economía?

En el marco de las elecciones presidenciales, un concurso invita a los maestros y a sus estudiantes a proponer cómo mejorarían la economía.

La economía es clave para el progreso de cualquier país. Por eso, con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, un concurso para maestros invita a que sus alumnos reflexionen acerca de este aspecto fundamental para el futuro nacional. ¡Entérate!

"Mini asesores" presidenciales

“¿Qué debería hacer el próximo Presidente para mejorar la economía?”. Eso es precisamente lo que invita a responder un concurso del Council for Economic Education (CEE), organización dedicada a preparar a los maestros para enseñar finanzas personales y economía. ¡Participar es sencillo!

• ¿Quiénes pueden participar? Se inscriben los maestros de K-12.

• ¿Qué debes hacer como maestro? Grabar a uno o más estudiantes, proponiendo ideas que el próximo Presidente pueda implementar.

 

• ¿Cuánto pueden durar los videos? Hasta 60 segundos.

 

• ¿Hasta cuándo hay tiempo de participar? Hasta el 30 de septiembre.

 

• ¿Hay un límite de videos? No, cada maestro puede presentar más de uno por clase.

 

Recuerda que, como el CEE es bipartidista, ¡no pueden nombrarse ni imitarse los candidatos a la presidencia!

Los ganadores y los premios

Concluida la etapa de recepción de los videos, entre el 3 y el 7 de octubre será la fase de votación, para definir a los dos ganadores: uno será elegido por un panel de jueces del CEE y el otro, por el público en general. Los proyectos participantes estarán online, en el sitio de los organizadores, para quienes quieran elegir su favorito.

Los ganadores serán anunciados el 12 de octubre. El docente recibirá una tarjeta de regalo de AMEX por $500, y cada estudiante que haya participado del video obtendrá otra de $25.

Puedes conoce las reglas oficiales del concurso en el sitio del CEE y presentar tu video aquí. ¡A trabajar la creatividad!

MIRA TAMBIÉN:

4 apps imperdibles para estas elecciones presidenciales. Votar, ¡puede ser muy fácil!

¿Qué esperas de estas elecciones presidenciales? Mira qué respondieron 11 latinos