IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ser curioso en las redes sociales, ¡podría infectar a tu computadora con un virus!

¡Cuidado en las redes sociales! Abrir links de usuarios desconocidos podría hacer que un virus infecte tu computadora, halló un estudio.

Es una de las primeras cosas que aprendemos navegando en la web: abrir emails y mensajes de Facebook de desconocidos, puede hacer que terminemos con un virus en la laptop. Pero, a pesar de las sabidas advertencias, al usar las redes sociales, la curiosidad lleva a muchos a hacer click. Mira.

Sumergirse en lo desconocido

Por curiosidad, más de la mitad de los usuarios del correo electrónico y alrededor del 40% de los de Facebook, abren los mensajes de destinatarios desconocidos, a pesar de saber los riesgos que esto implica para su seguridad informática.

Así lo demostraron dos estudios recientes de la universidad alemana Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg, en los que se enviaron mensajes bajo un nombre falso a 1,700 estudiantes, detalla el sitio EurekAlert!

Cuando la curiosidad se vuelve peligrosa

Los mensajes enviados a los alumnos alegaban "linkear" a una página con imágenes de una fiesta de la semana anterior. Sin embargo, al acceder al enlace, los jóvenes eran dirigidos a un sitio en el que aparecía el mensaje: "Acceso denegado".

"Los resultados globales nos sorprendieron, porque el 78% de los participantes manifestaron ser conscientes de los riesgos de los links desconocidos", explicó la Dra. Zinaida Benenson, autora principal del estudio, en el sitio de la Universidad Friedrich-Alexander. Sin embargo, uno de cada dos ¡hacían click!

"Creo que, con cuidadosa planificación y ejecución, cualquiera puede ser conducido a hacer click en cualquier tipo de link, aunque sea solo por curiosidad. No es posible estar 100% seguro en la red", concluyó la experta.

MIRA TAMBIÉN:

Ansiedad por las redes sociales: 6 claves para ayudar a tu teen a combatir el FOMO

Los pies crecen con los años y otros 13 datos increíbles del cuerpo humano