IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gyrotonic: conoce cómo se ejercita Andy Murray, el favorito para ganar el US Open

El método Gyrotonic podría ayudarte a fortalecer y agilizar tus músculos, así como evitar lesiones. ¡Descubre por qué lo eligió Andy Murray!

Nos encanta conocer cómo se ponen en forma y qué comen los famosos. Y, si se trata de atletas profesionales, ¡más curiosidad nos da! En este caso, es hora de conocer cómo entrena el tenista que se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Río: Andy Murray. Puede que te sorprenda el método de entrenamiento elegido por el escocés, que actualmente es el favorito para ganar el US Open 2016.

Método gyrotonic

Murray debió ser operado de la espalda luego de ganar Wimbledon en 2013, se informa en el periódico The Herald. Desde ese momento, habría incorporado el método gyrotonic, un estilo de yoga, para mantenerse fuerte y flexible. Su régimen de ejercicios inclusive lo habría ayudado a seguir libre de dolor y a prevenir lesiones.

¿En qué consiste?

Con esa información, no sorprende saber que el método fue desarrollado por un bailarín profesional de origen rumano luego de sufrir una serie de lesiones, como se indica en el sitio de Gyrotonic. Su finalidad era lograr sanarse y volver a ganar fuerza y agilidad.

Esta actividad física reúne elementos de cuatro disciplinas: la danza, la gimnasia deportiva, el tai-chi y la natación, como se explica desde la revista Marie Claire. Sus ejercicios son circulares, ondulatorios y en espiral; permiten total libertad de movimientos y se centran en fortalecer la columna, las piernas y los abdominales.

Dos modalidades

Ten en cuenta que, además del gyrotonic, existe el gyrokinesis, se aclara desde la revista mencionada. El primero se practica con equipamiento especial, que incluye una máquina con poleas, mientras que el segundo mantiene la misma modalidad sin necesidad de máquinas especiales.

Elijas el que elijas, podrías llegar a fortalecer tus músculos, mejorar la circulación sanguínea, estimular la actividad cardiovascular, mejorar la flexibilidad y ayudar a evitar lesiones, entre otros beneficios. Dan ganas de probarlo, ¿no crees? Eso sí: antes de modificar tu rutina de entrenamiento o tu estilo de vida, no dejes de consultar a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN: 

Corazón de oro: un atleta subasta su medalla de Río 2016, para ayudar a un niño con cáncer

Descubre la asombrosa dieta de Usain Bolt. Una pista: ¡no come gasolina!