IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuídate del "asesino silencioso": 6 formas naturales de controlar tu presión arterial

La presión arterial alta puede dañar el cuerpo y hasta llevar a la muerte. Mantenla bajo control de forma natural, con estas claves.

Enfermedades del corazón, ataque cerebral, daño en los riñones, pérdida de visión... La presión arterial alta pone tu salud y tu vida en riesgo. Apunta estas claves y aprende a controlarla, de manera natural.

1. Haz caminatas "poderosas"

En aproximadamente un mes, la actividad física suele disminuir la presión sanguínea entre 5 y 7 puntos, especifica el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM). ¿La mejor parte? No necesitas hacer ejercicios extenuantes para lograr buenos resultados.

2. Respira profundamente

Yoga, Tai chi, qigong... Las prácticas de meditación reducirían la hormona adrenalina, asociada al estrés, que acelera la frecuencia cardíaca y aumenta la presión arterial, detalla el sitio de la Asociación Americana del Corazón (AHA). ¡Tómate unos minutos al día para relajarte!

3.  Disfruta del sol

¿Creías que solo ayudaba a mejorar el humor y a producir vitamina D? La exposición solar puede favorecernos también a la hora de bajar la presión arterial, halló un estudio publicado en 2014, según recopila EurekAlert! Tendríamos así menos riesgos de sufrir ataques cardíacos y cerebrales.

4. Bebe té o café

¡Buena noticia para los fans de estas bebidas! Según un estudio francés de 2013, consumir de una a cuatro tazas al día, ayudaría a reducir la presión sanguínea, resume el sitio MedScape.

Puedes conocer más acerca de cómo interpretar la presión arterial en este video, con claves de la Asociación Americana del Corazón (AHA):

5. Come plátanos

Gracias al potasio que aporta, esta fruta podría ser una gran aliada. Según la AHA, aumentar el consumo de este mineral ayudaría a controlar la presión sanguínea, al contrarrestar los efectos dañinos del sodio (la sal).

6. Pierde peso

Deshacerte de esas libras de más podría impactar positivamente en tu presión arterial, en tanto que el sobrepeso y la obesidad tienden a incrementarla, alerta el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI). Con solo perder 10 libras podrías lograr un gran efecto sobre tu salud.

En algunos casos, necesitarás medicación para controlar tu presión arterial. Por eso, si tienes dudas acerca de tu salud, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

¿Necesitas ayuda para mantener tu presión arterial bajo control? Considera estos alimentos

Salud cardiovascular: 18 preguntas para hacerle al especialista