IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Beyoncé arrasó en los VMAs! Pero, ¿cómo lo hace? 3 cosas que puedes aprender de su éxito

Beyoncé no para de cosechar éxitos, y ¡tiene mucho para enseñarnos! Descubre 3 lecciones para aprender de ella, y aplícalas a tu vida laboral.

Si viste los MTV Video Music Awards este domingo, sabrás que la gran estrella de la noche fue Beyoncé: no solo se llevó a casa ocho estatuillas (incluyendo el codiciado premio por el mejor video del año), sino que también dominó el escenario interpretando un medley de su poderoso nuevo álbum “Lemonade”.

Pero tanto éxito no ocurre de un día para el otro, y requiere ciertas habilidades y hábitos difíciles de forjar. A continuación, te contamos tres cosas que seguramente todos podríamos imitar de Beyoncé, y aplicar en nuestra vida laboral.

Tener principios, ¡y hacerlos notar!

Muchas empresas tienen valores positivos, pero no todos los consumidores conocen las causas a las que apoyan. En cambio, Beyoncé no ha dudado a la hora de prestar su fama para apoyar a causas en las que cree: ha participado en festivales para Susan G. Komen, con el objetivo de erradicar la pobreza, y ha empoderado a las mujeres con sus opiniones y fortaleza.

En los VMAs, para no ir más lejos, llegó a la alfombra roja acompañada de las madres de tres hombres afroamericanos que fueron víctimas de la policía en los últimos dos años, tal como se explica desde CNBC.

Comunicarse efectivamente

Así como nos hace saber qué causas le interesan y apoya, Beyoncé hace un gran trabajo estableciendo su brand a través de las redes sociales y de otras plataformas (como su música), ¡una lección que podrían aprender varias compañías!

Además, como se señala desde el sitio LinkedIn, su crew también parece saber perfectamente qué tiene que hacer en cada momento, y trabajar en equipo para lograr increíbles espectáculos.

En las empresas, a veces algunos empleados empujan hacia un lado mientras que otros van hacia el sentido contrario. Cualquiera que tenga empleados a cargo, querrá imitar a Beyoncé en este aspecto.

RELACIONADO: Breastfeeding Week: Gwen Stefani y más famosas que defienden la lactancia materna

Trabajar duro

Al ver sus shows, perfectamente sincronizados y sin un detalle fuera de lugar, no dudamos de que si hay algo a lo que Beyoncé no le tiene miedo, es al esfuerzo. ¿Cómo hace para montar estos shows impecables de forma regular?

Seguramente se tome el tiempo de ensayar, de hacer ejercicio, de alimentarse bien para tener energía, y de dar rienda suelta a su creatividad para brindar productos de calidad. Y si a esto le sumamos el hecho de que ella ha estado en el show business desde que era adolescente, ¡se vuelve mucho más impresionante!

¿Qué podemos aprender de la estrella, entonces? Pues, que para lograr el éxito hay que estar dispuestos dedicar a nuestros objetivos un gran esfuerzo.

Y tú, ¿qué cualidad admiras más de Beyoncé?

MIRA TAMBIÉN:

Latinas, famosas y luchadoras. Ellas enfrentaron y vencieron al cáncer de seno

Mujeres en la cima del mundo empresarial. Conoce a 13 CEOs exitosas