IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sobrevivientes y heroínas: conoce a 2 inspiradoras mujeres que vencieron al cáncer de seno

Las dos ganadoras del concurso "Historias de héroes" nos cuentan cómo fue su lucha contra el cáncer de seno. ¡Déjate inspirar!

"Historias de héroes", como su nombre describe a la perfección, es un concurso que invitó a sobrevivientes de cáncer de seno a contar sus experiencias. La iniciativa, creada por la organización Susan G. Komen en alianza con Telemundo y NBC Universo, busca destacar a quienes hayan combatido esa enfermedad. Así fue como, durante casi un mes, se recibieron ensayos escritos por hombres y mujeres que sobrevieron al cáncer de mama. ¿Quieres conocer las inspiradoras historias de las dos ganadoras?

Kriss Fierro: una lucha marcada por la fe

En octubre de 2014 le diagnosticaron cáncer de seno en etapa cuatro. Según dijo, en ese momento ella entendió que si su fe era más fuerte que su miedo, Dios la guiaría en esa batalla. Pasó por seis meses de quimioterapia, cirugía y unos 50 tratamientos de rayos. En la actualidad, se encuentra realizando terapia hormonal. Ella cuenta que desde el comienzo se concentró en ayudar a otros guerreros, en darles su amor y bondad. Así, Fierro le agradece a su batalla por permitirle seguir dando apoyo y amor a otros luchadores.

Marla Estarellas: ayudar a otros sin recursos

La puertorriqueña recibió el diagnóstico hace dos años, con 39 años y ningún antecedente familiar. Estarellas decidió ayudar a otros sin los mismos recursos que ella, por lo que creó el "Team Marla" en la organización Susan G. Komen. Desde entonces, se ha convertido en el equipo mejor financiado en la carrera de Puerto Rico, ¡con $40 mil dólares!

La experiencia le enseñó grandes lecciones: a disfrutar de la vida, de la familia y de las relaciones; a agradecer por lo que tiene y, también, que el trabajo no lo es todo. Además, comprendió que cuando el camino se pone difícil y dan ganas de darse por vencido, es justamente cuando debemos buscar el apoyo de las personas que nos rodean.

Dos historias por demás inspiradoras, ¿no crees? Si quieres saber más sobre el cáncer de seno, checa la información provista por Susan G. Komen. Además, si tienes alguna duda o quieres aprender a hacerte un autoexamen de mamas, consulta a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

Cáncer de seno: descubre este novedoso examen de detección, que podría salvar más vidas

¡Cuídate del cáncer de seno! Aprende cómo y cada cuánto hacerte un autoexamen de mamas