IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para cerrar la brecha digital: el proyecto de Comcast que conecta a familias de bajos ingresos

No tener acceso a Internet puede afectar el desarrollo de los niños en la escuela. Conoce el programa que ya redujo (¡mucho!) la brecha digital.

El 10% de la población (34 millones de americanos) carece de acceso a Internet de alta velocidad, reveló Mignon Clyburn, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones, a The New York Times.

¿Una de las razones principales? Los altos costos, por lo que este problema afecta especialmente a hogares de bajos ingresos. Sin embargo, existe un programa que desde 2011 está intentando cerrar esa brecha digital. ¡Conócelo!

750 mil familias conectadas

Comcast, compañía global de medios y tecnología, lanzó hace 5 años el programa Internet Essentials, cuyo objetivo es conectar los hogares de ciudadanos de bajos ingresos. Desde 2011, la iniciativa:

Ha ayudado a conectar al servicio de Internet de alta velocidad los hogares de 750 mil familias, equivalente a 3 millones de norteamericanos de bajos ingresos. El 51% de los usuarios dijo que el programa los ayudó a ellos o a algún familiar a encontrar empleo.

Ha ofrecido el programa en más de 55 mil escuelas, situadas en 39 estados y en el Distrito de Columbia.

Ha distribuido más de 54 mil computadoras subsidiadas por menos de $150 dólares cada una.

Ha establecido alianzas con más de 9 mil socios, como escuelas, organizaciones comunitarias, funcionarios electos y empresas.

Ha invertido más de $300 millones, para ayudar a financiar iniciativas de educación y enseñanza del uso de la tecnología digital, alcanzando a casi 4.4 millones de personas.

Y el cambio no se detiene

Para seguir progresando, Comcast donará más de $2 millones a organizaciones comunitarias, que ofrecen educación sobre el uso de la tecnología digital y acceso al Internet.

“He conocido a chicos que crecen sin servicio de Internet en el hogar y sé el impacto que esto tiene en su futuro”, declaró la campeona olímpica Jackie Joyner-Kersee, portavoz nacional del programa.

No se equivoca: de acuerdo con una investigación, 50% de los estudiantes han sido incapaces de completar una tarea por no tener acceso a la web. El 95% de los usuarios de Internet Essentials afirma que el programa ha tenido un impacto positivo en las calificaciones de sus hijos.

David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo senior y oficial de diversidad de Comcast Corporation, se declaró orgulloso de los logros y el apoyo que han obtenido, y afirmó que “aún queda mucho trabajo por hacer”.

Conéctate tú también

Internet Essentials ofrece un servicio de Internet de alta velocidad a bajo costo, por $9.95 al mes más impuestos, la opción de adquirir una computadora con servicio de Internet por menos de $150, y múltiples opciones para aprender a usar Internet por medio de materiales impresos, online o en persona, de manera gratuita. Para más información, haz click aquí o llama al 1-855-765-6995.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo ser buenos ciudadanos en el mundo digital: ¿algo para aprender en la escuela?

7 recursos online para aprender a programar gratis y desde tu casa