IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Buscas trabajo? Asesor financiero personal y otros 4 empleos ¡que están en alza!

¿Buscas trabajo en una profesión con buena salida laboral? Considera estas carreras con futuro, para no dejar pasar.

La pasión no lo es todo. A la hora de buscar trabajo, las perspectivas laborales pueden pesar tanto como la vocación. Por eso, te presentamos estas 5 carreras en alza, ¡para no dejar pasar!

1. Enfermeras

Especialmente las que elijan especializarse en anestesia, partos y practitioners podrían tener un futuro promisorio. El aumento de la demanda de estos servicios de salud se produciría, fundamentalmente, en ciudades con menos acceso a la salud y zonas rurales, detalla el sitio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

2. Técnicos de turbinas eólicas

“EL” empleo de los próximos años: estos puestos de trabajo crecerán ¡un 108% en una década! Más rápido que el resto de las ocupaciones. Claro que, quienes quieran dedicarse a instalar, mantener y reparar turbinas eólicas, deberían formarse primero en una escuela técnica, detalla el BLS. Apunta más claves de la entidad.

3. Asesor financiero personal

Quién no ha dudado alguna vez sobre el mejor camino a seguir con sus inversiones, ahorros, hipoteca, impuestos... Ahora podrías estar del lado experto, asesorando a las personas sobre sus finanzas personales. Si bien los interesados en este empleo deberán contar con una licenciatura, el esfuerzo podría dar sus frutos. Se estima que estos trabajos crecerán en los próximos años.

4. Estadistas

Encargados de recolectar y analizar los datos que permiten luego tomar mejores decisiones financieras, de salud y/o política, los estadistas podrían estar de suerte: la oferta de puestos de trabajo se ampliará mucho más rápido que la de otras ocupaciones, en el período 2014-2024.

5. Fisioterapeutas

¿Te imaginas ayudando a personas lesionadas o enfermas a mejorar sus movimientos o controlar su dolor? Si estás dispuesto a obtener primero un título de Doctor en Terapia Física y una licencia profesional, esta es otra de las carreras con futuro, para tener en cuenta. ¡No dejes pasar la oportunidad!

MIRA TAMBIÉN:

10 carreras en las artes con un futuro brillante

Ideas transformadoras: 14 jóvenes emprendedores para tener en el radar