IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 compras que deberías hacer siempre con tarjeta de crédito (¡y otras que no!)

Haz una compra inteligente: conoce las 5 cosas que deberías pagar con tarjeta de crédito, como pasajes aéreos y dispositivos electrónicos.

¿Tienes poco efectivo? ¿Falta para tu próximo paycheck? Más allá del motivo personal que te impulse a comprar con tarjeta de crédito, conoce los ítems para los cuales realmente te convendría usarla, ¡y cuándo sería mejor que eligieras otro medio de pago!

Prepara tu plástico

Aunque usarla aquí y allá podría fácilmente terminar en una espiral de deudas, en estos casos puntuales el sitio Business Insider recomienda sacar la tarjeta de crédito de la cartera para pagar:

1. Pasajes aéreos

Es sabio comprarlos con esta modalidad cuando incluyan un seguro de viaje. A fin de cuentas, ¡nunca se sabe qué podría ocurrir!

2. Rentar un coche

Muchas tarjetas de crédito ofrecen, con el alquiler, un seguro que cubre la mayoría de los contratiempos. Además, si pagas con débito, puede que tengas que hacer un importante depósito previo.

3. Ítems costosos

Si estás pensando en cambiar el lavarropas o adquirir una laptop, la protección de compra de la tarjeta de crédito podría resultar beneficiosa, en caso de que el producto fallara.

4. Contratar servicios

Cambiaste el piso del baño o rediseñaste el jardín. Todo se veía bien y de pronto: ¡el trabajo no era tan bueno como aparentaba! De hacer un reclamo, la tarjeta de crédito podría cobrarle de vuelta el dinero a quien haya prestado el servicio, explica el portal CreditCards.com.

5. Pagos periódicos automáticos

Desde el gimnasio hasta el servicio de cable, es sencillo suscribirse a gastos mensuales que finalmente, ¡no aprovechamos! Sin embargo, al querer anularlos, la compañía podría darnos varias "vueltas", agrega el portal. ¿No dejan de cobrarte? Un llamado a la compañía de la tarjeta de crédito bastará.

Los “NO”

Aunque en ciertos casos comprar con tarjeta de crédito sería una gran decisión, en estos otros deberías pensarlo dos veces. El sitio WiseBread aconseja evitar pagar con plástico cosas como:

1. Cuentas médicas. Mejor, pídele a tu proveedor de salud un plan de pagos. Los intereses serán menores que los de la tarjeta de crédito.

 

2. Impuesto a las ganancias. ¿Tienes deudas con el fisco? Antes de cancelarlas con la tarjeta, contacta al IRS y consulta por un installment plan.

 

3. Matrícula universitaria. Hay instituciones que podrían cobrarte una tasa adicional por pagarla con tarjeta de crédito. Además de que los intereses de esta última suelen ser mayores que los de un préstamo estudiantil, concluye el portal.

MIRA TAMBIÉN:

¿Recién casados? Evita desacuerdos con estas claves para manejar la tarjeta de crédito

12 errores y aciertos al usar tu tarjeta de crédito