IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Récord de gastos para el regreso a clases: descubre en qué están invirtiendo los padres

Cuidado con el bolsillo: este regreso a clases llegó con gastos récord en útiles escolares, tecnología ¡y más! Entérate.

No caben dudas: el regreso a clases puede implicar muchísimos ¡y muchísimos! billetes para las familias. Y este año la cifra no hizo más que crecer. Descubre por qué los gastos del back to school ¡baten récords!

Presupuesto en riesgo, por la tecnología

Aunque el verano no ha llegado aún a su fin, los padres ya tienen la mente en el regreso a clases: se espera que las familias destinen un promedio de $1,642 para los gastos de la vuelta al aula. Es decir, ¡un 33% más que en 2015!, revela el último informe Spending & Saving Tracker, de la compañía American Express.

"Al ver la tendencia de los últimos 5 años, el 2016 muestra el mayor aumento en los gastos para el regreso a clases", explicó Jed Scala, vicepresidente senior de crédito al consumo, para American Express, según recopila el sitio Business Wire.

"Esto podría deberse a la siempre cambiante lista de compras y, tal vez, a la habilidad y el deseo de los padres de gastar más, cuando se trata de la educación y las actividades extracurriculares", indicó.

Pero, ¿en qué están gastando los padres?

Según el informe, los principales ítems de compra para el regreso a clases incluyen:

- útiles escolares

- ropa y accesorios

- calzado

- abrigos

- tecnología (laptops, tablets, teléfonos y otros dispositivos móviles)

- instrumentos musicales

Si bien las familias están invirtiendo más que otros años en todos estos artículos, los instrumentos musicales y los dispositivos móviles presentan el mayor aumento: 10% y 11%, respectivamente.

La tecnología se apodera del aula

A la par de los gastos para el regreso a clases, también se está incrementando el uso de dispositivos tecnológicos en el aula.

- El 92% de los 2,050 adultos consultados reportaron que sus hijos están usándolos para aprender.

- En consecuencia, 6 de cada 10 comprarán artículos electrónicos, especialmente laptops, antes del inicio de nuevo ciclo lectivo.

- Para ello, destinarán unos $505, concluye Business Wire.

Con los gastos escolares llevándose una porción cada vez más grande de los ingresos hogareños, resulta clave aprender cómo hacer y mantener tu presupuesto. El bolsillo, ¡te lo agradecerá!

MIRA TAMBIÉN:

Regreso a clases. ¿Quieres ahorrar en útiles escolares? Apunta estas estrategias

Regreso a clases: ¿deberías comprarle un móvil a tu hijo? Descubre qué tener en cuenta