IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tarjeta de social security y otros 4 ítems que nunca deberías llevar en la cartera

Pasaporte, recibos viejos y otros 3 ítems que deberías alejar de la cartera, para prevenir un posible robo de identidad.

¡Hasta la foto del bebé! Si eres de los que suelen llevar en la cartera mucho más que un poco de pocket Money, y alguna tarjeta de crédito o débito, pon atención. Extraviar o sufrir el robo de alguno de estos ítems podría significarte más de un problema.

Costos financieros y otros dolores de cabeza

El robo o la pérdida de la cartera pueden resultar en mucho más que un contratiempo momentáneo. Más del 40% de los casos de fraude de identidad son producto de estos eventos, revela la compañía de seguros Travelers, según recopila el sitio GO Banking Rates.

Para evitar grandes dolores de cabeza, mantén lejos de la cartera:

1. Social security card

Este número es una información vital para los ladrones de identidad, y el daño de este robo puede repercutir en tus finanzas por años, alertó Michael Bruemmer, de la empresa Experian, a GO Banking Rates.

¿Por qué? El número de la seguridad social puede usarse para pedir un crédito, solicitar un reembolso de impuestos y hasta obtener un empleo con ingresos informados al IRS.

2. Pasaporte

¡Un gran riesgo, en manos equivocadas! Aunque no lo creas, según datos de Experian, la mitad de los viajeros lo lleva en su cartera. Mejor, déjalo en el hotel y lleva si quieres una fotocopia.

3. Chequera

Aunque parezca inofensiva, tiene tu número de cuenta bancaria, domicilio y, posiblemente, copias de tu firma. Es decir, los cheques en blanco, ¡pueden cobrarse fácilmente! ¿Necesitarás hacer uno ese día? Córtalo y llévalo contigo, recomienda el sitio LearnVest.

4. PINs y contraseñas

Algunas personas escriben el PIN de su tarjeta de débito o la contraseña de sus cuentas, por si llegaran a olvidarlos, y los llevan en la cartera. Sin embargo, esta información siempre debería quedar en casa, en un lugar seguro, enfatiza Bruemmer. Con estos datos, es muy sencillo robar dinero de una cuenta o hacer compras a nombre de otro.

5. Recibos

Suelen acumularse en el fondo de nuestras carteras, ¡pero cuidado! Pueden tener información de la tarjeta de crédito o tu firma. Adopta el hábito de sacarlos del bolso al final de cada día, concluye LearnVest.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo comer saludable sin vaciar tu billetera

3 típicos momentos incómodos cuando se trata de dinero: ¡sortéalos con éxito!