IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Aprende a hacer un batido verde detox ¡para recuperarte de una comilona! (VIDEO)

¿Estás necesitando un detox? Ayuda a tu organismo a purificarse con esta receta para lograr un batido verde delicioso.

Desde el hígado hasta la piel, hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a “limpiar” nuestro cuerpo de toxinas e impurezas. Algunos de ellos son parte de este batido verde detox que te compartimos, y otros, pueden incorporarse a tu dieta hoy mismo.

Un empujoncito para tu cuerpo

Es muy difícil resistirse a la tentación de una buena comida: los cumpleaños, las cenas de negocios o el fin de semana, todos pueden ser motivo suficiente para  romper la dieta (y en algunos casos, ¡hacerla estallar en pedazos!).

Pues, intenta remediar algo de eso preparándote un buen batido detox. ¡Le dará a tu cuerpo el empujón que necesita!

Apunta lo que necesitas:

- ½ tallo de apio

- ¼ de taza de espinaca (solo las hojas)

- ½ pepino cortado en rodajas

- 1 taza de piña cortada en cubos

- ½ vaso de agua

¿Ya tienes los ingredientes? Solo faltará introducir todo en una batidora y mezclar hasta que quede con una consistencia líquida. Mira el video con el paso a paso:

Otros aliados naturales del detox

Espárragos. Además de ser antioxidantes por excelencia, ayudarían a la digestión. Al igual que la raíz de achicoria, el espárrago contiene inulina, un tipo de prebiótico que ayuda a la salud del colon mientras estimula el crecimiento de probióticos (bacterias buenas) en tu organismo. Puedes disfrutarlos asados con un poco de aceite de oliva, como aconseja la revista Prevention.

Alcachofas. Todos los vegetales de hoja verde como este promoverían un hígado sano y contribuirían con el buen funcionamiento de la vejiga, ya que contienen cinarina. Este componente ayudaría a incrementar la producción de bilis (que a su vez desecharía de tu cuerpo las toxinas), protegería contra la indigestión, y estimularía una digestión saludable. ¡Cocínalas al vapor!

Cerezas. No solo serían antiinflamatorias, sino también ricas en antioxidantes, lo que reduciría los niveles de ácido úrico y colesterol en tu organismo. Y como también disminuirían el dolor muscular y de articulaciones, ¿por qué no prepararte un buen snack con cerezas y granola para después de tu workout?

Almendras. Son altas en fibra, calcio, magnesio y proteínas que estabilizarían el azúcar en sangre y removerían impurezas de los intestinos, según la Dra. Certificada en Medicina Natural y autor, Michelle Schoffro Cook, en el sitio Care2.

Aguacates. Bajarían el colesterol y dilatarían las venas a la vez que bloquearían la toxicidad que destruye las arterias. Contienen un nutriente llamado glutatión, que detendría unos 30 carcinógenos mientras ayudaría al hígado a desintoxicarse de químicos sintéticos.

Remolachas. Contienen una mezcla única de fitoquímicos y minerales, que le darían batalla a las infecciones, purificarían la piel y limpiarían el hígado. Ayudarían, además, a impulsar la toma de oxígeno de las células, lo que las haría limpiadoras del organismo por excelencia.

¿Estás listo para aprovechar estos alimentos para "limpiar" tu organismo? Consulta con un médico antes de introducir cambios en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: Batidos detox: 8 recetas para purificarte

VIDEO: Desayuno saludable exprés: batido verde