IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

LiveSafe y otras 4 apps que todo estudiante universitario debería tener

Ser estudiante universitario puede significar tener la cabeza en todos lados. Con estas apps, organiza desde tu estudio, hasta tu vida social.

College: una época que puedes aprovechar de muchas maneras. Estudiando, conociendo gente, descubriendo habilidades que no sabías que tenías. Te contamos de 5 apps para estudiantes universitarios, que te ayudarán a sobrevivir esta intensa experiencia.

EasyBib

Una de las primeras cosas que debes aprender en college es a citar correctamente tus fuentes de información. Esta app te lo hace más fácil: ingresas los datos del sitio web, video, libro, periódico (¡o alguna otra de las casi 60 opciones!) que consultaste. EasyBib los acomoda en el formato que necesites: APA, MLA y muchos más. También puedes escanear directamente el código de barras del libro con la aplicación, para que los datos aparezcan correctamente citados. Es gratis y está disponible para iOS y Android, y para los navegadores en su versión web.

LiveSafe

Por desgracia, los campus universitarios no son tan seguros como esperaríamos. La app LiveSafe ayuda a los estudiantes a lidiar con eso: ofrece una variedad de funciones, como "SafeWalk", que te permite seguir el movimiento de un amigo desde el punto A al punto B, para asegurarte de que llegó bien. También puedes compartir información de forma anónima con oficiales de seguridad, y contactarlos en caso de una emergencia. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

Notability

Esta app es perfecta para tomar notas, crear documentos y organizar el trabajo escolar. Puedes escribir, sacar fotos, dibujar, e incluso apuntar encima de archivos PDF. Notability te permite compartir files fácilmente por mail, Dropbox o Google Drive, y revisar los comentarios (escritos o por audio) de tus compañeros. Cuesta $7.99 dólares y solo está disponible para iOS.

Quizlet

Mejora tus calificaciones al estudiar con fichas, juegos y más. Puedes crear flashcard sets que incluyan imágenes y audio, o elegir entre millones hechos por otros usuarios. Desde high school hasta la universidad, estudia diversos temas como idiomas extranjeros, negocios y matemáticas. Es gratis y está disponible para iOS y Android, y para los navegadores en su versión web.

Toga

¡La universidad también se trata de pasarla bien! Toga lo sabe: esta app se encarga de compilar las fiestas, eventos deportivos y conciertos que habrá cerca de tu campus. “Vemos a Toga como el calendario social de los universitarios”, señala Noah Johnson, cofundador de esta herramienta, en el sitio Starter Noise. Es gratis, y está disponible para iOS y Android.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo puedes elegir la Universidad más conveniente para ti

De italiano, a chino: 5 apps que debes conocer para aprender idiomas de forma gratuita